El “puente de hierro” del Sevillano vuelve a la vida

El “puente de hierro” del Sevillano vuelve a la vida

Las reclamaciones de los vecinos al fin dieron resultados

(Foto: Anddy Sierra)
(Foto: Anddy Sierra)

LA HABANA, Cuba.- Después de varios años de reclamos por parte de sus usuarios, “el puente de hierro”, como también se conoce al paso que conecta los barrios de Los Pinos y Ampliación del Sevillano, ya lleva un mes funcionado. Su reparación no fue total; solo la parte más deteriorada, el piso, fue remplazado por una carpeta de concreto.

Ahora los vecinos tienen mayor accesibilidad para transitar entre los dos barrios. Esta vez las autoridades de la zona decidieron poner un piso que durase más.

“Es bueno saber que se puede contar con otro puente para poder llevar a mi hijo a la escuela, que queda en el otro barrio (Los Pinos)”, dijo Ángel Martínez, residente de Ampliación del Sevillano.

El lugar en cuestión posee tres puentes: uno por la calle Naranjito, que se encuentra en peligro de desaparecer; otro por la calle principal (Finlay), por donde transita el transporte rodado; y el puente de hierro que repararon, ubicado en la calle oeste.

Sin embargo, a juicio de Roberto, albañil, “la reparación no durará mucho pues las vibraciones del transporte quebrarán el concreto y seguiremos en las mismas. Lo usaremos hasta que no se pueda pasar por ahí”.

Los vecinos de la zona, no obstante, sienten alivio y dan gracias a las personas que se han preocupado por su situación. “En una reunión del Comité de Defensa de la Revolución (CDR) el año pasado nos informaron de que nuestro problema estaba en internet y comenzaron los trámites para la reparación”, afirmó Ángel Martínez, otro vecino del lugar.

Anddy Sierra Álvarez

Nació en La Habana. Licenciado en Cultura Física.

[fbcomments]