Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Lunes, 11 de diciembre 2017

Biscet: “No le vamos a dar ni un ápice de tregua a la dictadura”

El opositor cubano dice que “el momento es perfecto”

 |   |  comment count
(Foto: Wikimedia Commons)

(Foto: Wikimedia Commons)

LA HABANA, Cuba.- En medio del cortejo fúnebre del exgobernante cubano Fidel Castro Ruz, el premio a la Medalla Presidencial de la Libertad Oscar Elías Biscet, se reunió este miércoles con activistas del Partido Unión por Cuba Libre (PUNCLI) en un parque del Vedado en la capital habanera.

“No le vamos a dar un ápice de tregua a la dictadura, es el momento perfecto para derrocarlos y lograr la libertad del pueblo cubano”, enfatizó Biscet.

En la cita, el opositor galardonado recientemente con el premio “Hazte Oír”, debatió con los presentes las posiciones a seguir para enfrentar la nueva etapa de lucha con el objetivo de lograr la democracia en Cuba.

“Dios está de nuestro lado. Ya salimos de uno, y al otro, a Raúl, le vamos arrebatar el poder muy pronto”, dijo.

Durante la tertulia, numeroso fue el público que se aparcó por los alrededores para escuchar sobre el debate. También se les entregó boletas del Proyecto Emilia.

“Lo más importante de todo es seguir trabajando como lo estamos haciendo, y conquistar estos espacios públicos, para quitarle el miedo a la gente, para que se sumen, y  lograr todos juntos un cambio de régimen en Cuba”, aseguró Biscet.

Carlos Manuel Pupo Rodríguez, Coordinador Nacional del PUNCLI, dijo a CubaNet que el encuentro fue muy fructífero, atendiendo a que se tocaron temas importantes, y se concretaron ideas para ponerle fin al sistema cubano.

“Tenemos que aprovechar la circunstancias, es el momento de aunar fuerzas para acabar con el sistema político dictatorial de los Castro, ya hemos sufrido bastante represión a lo largo de 57 años”, agregó Pupo.

Rosa Avilés, otra de las participantes, alegó que el frente femenino dentro del Proyecto Emilia ha puesto en marcha varias ideas, recalcando que muy pronto serán puestas en práctica.

“Nosotras las mujeres del proyecto estamos creciendo y todos juntos pondremos el fin al gobierno Castrista, ahora que ya salimos de uno, estamos más cerca de la libertad”, indicó.

Los opositores también denunciaron en su encuentro, como el gobierno cubano les ha impuesto a la fuerza el luto a los cubanos, sometiéndolos a una ley seca con la prohibición de venta de bebidas alcohólicas, junto al no permitirles escuchar música a lo largo de nueve días.

“El luto debe llevarlo quien lo sienta, y sin embargo a los cubanos nos lo han impuesto a golpe de represión”, refirió Elías González, activista del PUNCLI.

Acerca del Autor

Vladimir Turró Páez
Vladimir Turró Páez

Periodista independiente. Reside en La Habana, Cuba.

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: