Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Domingo, 23 de abril 2017

Activistas en paradero desconocido tras arrestos de la policía política

Se trata de miembros del ‘Proyecto Emilia’

 |   |  comment count
Integrante del 'Proyecto Emilia'. Al centro, Oscar Elías Biscet (Foto: Vladimir Turró)

Integrantes del ‘Proyecto Emilia’ en una foto de archivo. Al centro, Oscar Elías Biscet (Foto: Vladimir Turró)

LA HABANA, Cuba.- Alrededor de diez miembros del Partido Unión por Cuba Libre (PUNCLI) de las provincias Pinar del Rio y Artemisa permanecen en paradero desconocido, luego de haber sido arrestados en la tarde de este martes para impedirles viajar a la capital y participar en un encuentro del “Proyecto Emilia”.

“Se están llevando a mi hermano y a varios activistas, hay muchos policías y oficiales de la Seguridad del Estado. Esto es increíble, lo que está sucediendo es abusivo”, refirió vía telefónica Mairelis Pérez Martín, desde la provincia Pinar de Río.

La misma fuente informó a CubaNet que la policía política, sin explicación alguna, allanó las viviendas de todos los activistas y luego se los llevaron con rumbo desconocido.

“No le dijeron a ninguno de los familiares para dónde se los llevaban, están desaparecidos’’, señaló.

Celso Luis Díaz Morales, momentos antes de que lo arrestaran, contactó vía telefónica a CubaNet y explicó que, en la provincia de Artemisa, la redada comenzó sobre las tres de la tarde.

“Esto está repleto de policías y de oficiales de la Seguridad que me amenazaron con sacarme de mi casa por las buenas o por las malas”, advirtió Díaz.

José Elías González, miembro de la junta directiva del PUNCLI, dijo a este diario que “los sostenidos encuentros llevados a cabo cada miércoles en espacios públicos como parte de la agenda del ‘Proyecto Emilia’, han desatado una ola represiva, hace varias semanas, contra nuestros miembros”.

El pasado miércoles, el doctor Oscar Elías Biscet, uno de los principales gestores de este proyecto, el cual exige la salida inmediata del poder de Raúl Castro, resultó arrestado ajunto a un gran número de activistas que permanecieron encarcelados por más de 12 horas.

Entre los principales detenidos de este martes se encuentran Heriberto Pérez Martín, Hugo Roberto Rivera, Mirna Domínguez, Pablo Llovera, Celso Luis Díaz Morales “y otros de los cuales iremos conociendo los nombres según los reportes”, explicó Elías González, quien recalcó que en la capital, hasta el momento de redactar esta nota, no se habían producido arrestos.

Acerca del Autor

Vladimir Turró Páez
Vladimir Turró Páez

Periodista independiente. Reside en La Habana, Cuba.

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: