Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Martes, 21 de noviembre 2017

Oposición venezolana llama a retomar las calles ante el ‘fraude’ electoral

Luego de dos meses de calma aparente

 |   |  comment count

Protestas en Venezuela (AFP/Archivo)

MIAMI, Estados Unidos.- La oposición venezolana llamó a sus candidatos a salir a las calles este lunes para respaldar el desconocimiento de los resultados oficiales de las elecciones regionales, informa EFE.

Luego de dos meses de aparente calma tras las protestas que dejaron cerca de 150 muertos en cuatro meses de violencia, el jefe de la campaña de la MUD, Gerardo Blyde, expresó: “Estamos en un momento muy grave para la República, para el país, estamos ante un sistema que no da confianza y que solo unos pocos creen que este sistema electoral es transparente y que puede brindar seguridades a quien vota en este país”.

Blyde instó a todos los políticos que están dentro y fuera de la MUD a unirse en una misma política y un criterio, “con una estrategia común”, para hacerle frente al régimen de Nicolás Maduro.

“Invitamos al pueblo venezolano a luchar para cambiar a este sistema electoral que no es confiable”, dijo Blyde.

Todas las encuestas daban a la MUD como favorita para ganar hasta 18 estados del país contando con una participación del 61%.

“Los resultados son absolutamente inconsistentes con todos los sondeos que mostraban a un chavismo en franca minoría”, dijo a la AFP Edgard Gutiérrez, politólogo y director de la firma Venebarómetro.

“La vía de negociación política entre gobierno y oposición para rescatar equilibrios se rompe estrepitosamente”, opinó sobre la situación actual el analista Luis Vicente León.

“Diálogo, no creo. Entramos en una situación muy delicada, lo que se presagia es más confrontación”, dijo por su parte el politólogo Luis Salamanca a la AFP.

Ver más en:

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: