Se atasca la elección en Pensilvania

Se atasca la elección en Pensilvania

Aunque en ese estado Trump mantiene una sólida ventaja de casi tres millones de votos por encima del aspirante demócrata, Joe Biden, la llegada tardía del voto por correo podría retrasar varios días la definición

Personas en Times Square en Nueva York comprobando los resultados de las elecciones (Foto:EFE)

MIAMI, Estados Unidos. – El estado Pensilvania podría decidir el futuro de las elecciones presidenciales más disputadas en la historia reciente de Estados Unidos.

Aunque, en principio, el actual mandatario mantiene una sólida ventaja de casi tres millones de votos por encima del aspirante demócrata Joe Biden con el 75% del sufragio escrutado, la llegada tardía del voto por correo podría retrasar varios días la definición.

De acuerdo con el conteo registrado por el diario The New York Times, Trump supera a Biden en Pensilvania por casi 12 puntos porcentuales. Sin embargo, buena parte de los votos que faltan contar son los emitidos anticipadamente, que favorecen ampliamente al candidato demócrata.

La llegada tardía del voto por correo fue condenada por Trump en horas de la madrugada. El gobernante advirtió que se busca boicotear su posible victoria con extendiendo el cierre de los comicios.

“Esto es un fraude para el público estadounidense, francamente ganamos la elección. Es un enorme fraude. Vamos a acabar en la Corte Suprema… Millones de personas votaron por nosotros y un grupo triste de gente está tratando de privarles de sus derechos y no lo vamos a permitir”, aseguró el presidente.

Señala la cadena BBC que Trump ya había cuestionado la organización de la elección en Pensilvania, estado que cuenta como válidos los votos por correo recibidos en los tres días posteriores a las elecciones, siempre y cuando las boletas sean entregadas en las oficinas postales en el plazo fijado.

Pese a que la mayoría de encuestas y sondeos le ofrecían a Biden amplia ventaja para alzarse con el triunfo en Pensilvania y otros estados claves, el exvicepresidente se ha visto obligado a remontar en las últimas horas, tomando momentáneamente el control de Wisconsin y Michigan, y con opciones reales de imponerse en Georgia.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]