Díaz-Canel: el triunfo de Fernández es “un triunfo también de la revolución cubana”

Díaz-Canel: el triunfo de Fernández es “un triunfo también de la revolución cubana”

“Ustedes empiezan a construir un camino para devolverle la esperanza al pueblo argentino, pero ese camino también está siendo andado por América Latina”

Cuba Argentina Díaz-Canel Alberto Fernández
Díaz-Canel en Argentina (foto: Cubasí)

BUENOS AIRES, Argentina. – El gobernante de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró este miércoles que los ciudadanos de la isla han vivido la victoria electoral del peronista Alberto Fernández en Argentina como “un triunfo también de la revolución cubana”.

“Para los cubanos ustedes son totalmente entrañables por varias razones, por Martí, por el Ché, por Fidel, por Raúl, por los lazos que hemos tenido en nuestra historia (…). Hemos vivido este triunfo como un triunfo también de la revolución cubana”, aseveró el mandatario isleño.

En su visita a la antigua Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) de Buenos Aires, un centro clandestino de detención por donde pasaron cerca de 5.000 personas durante la dictadura argentina (1 976-1983), Díaz-Canel sostuvo que “ayer amaneció distinto” en el país suramericano, en referencia a la investidura como presidente de Alberto Fernández.

“Ustedes empiezan a construir un camino para devolverle la esperanza al pueblo argentino, pero ese camino también está siendo andado, junto a ustedes, por todo América Latina. Y la victoria de Argentina, en estos momentos, es la victoria de todo nuestro continente”, sostuvo el gobernante cubano.

Estas declaraciones se producen pocas horas después de la reunión en la Casa Rosada -sede del Ejecutivo argentino- entre Miguel Díaz-Canel y Alberto Fernández, en el primer día de su mandato tras la ceremonia de investidura que se celebró este martes.

En la reunión, “los jefes de Estado destacaron la importancia de incrementar el intercambio de remedios y alimentos, con especial énfasis en medicamentos genéricos destinados a los adultos mayores”, según la Presidencia argentina.

Fernández subrayó el fortalecimiento del vínculo entre ambos países, y señaló que avanzará en la “cooperación mutua” para robustecer el intercambio cultural y deportivo bilateral.

“Tenemos un compromiso de hermandad con Cuba”, agregó el peronista.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, destacó en su cuenta de Twitter que el encuentro entre los dos mandatarios tuvo como objetivo “fortalecer las relaciones bilaterales y los históricos lazos de amistad” entre los dos países.

“El Presidente de Argentina, Alberto Fernández @alferdez recibió al Pdte @DiazCanelB. Resaltaron la disposición común de fortalecer las relaciones bilaterales y los históricos lazos de amistad entre nuestros pueblos y la importancia de impulsar las relaciones económico-comerciales”, publicó el canciller junto a una foto del apretón de manos entre los dos presidentes.

Díaz-Canel llegó al país el pasado domingo para participar en la investidura de Fernández y durante esta semana ha desarrollado varias actividades, entre las que se incluyen encuentros con empresarios e intelectuales argentinos y un homenaje a las víctimas del terrorismo de Estado.

(Con información de EFE)

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

Agencias

Agencias

Agencias de Noticias

[fbcomments]