Detienen a miembros del Movimiento San Isidro tras visita a Maykel Castillo

Detienen a miembros del Movimiento San Isidro tras visita a Maykel Castillo

La detención, que duró poco más de una hora, fue realizada bajo el pretexto de la COVID-19. “Ellos están incluso hablando de aislarnos tres días”

Movimiento San Isidro cuba cubanos huelga oposición opositores represión hambre
(Foto: Facebook/Movimiento San Isidro)

MIAMI, Estados Unidos.- Agentes de la Seguridad del Estado cubano detuvieron a varios integrantes del Movimiento San Isidro en la noche de este sábado, luego de una visita que estos hicieran al rapero Maykel “Osorbo”, denunció el artista y activista Michel Matos, vocero del grupo.

La detención, que duró poco más de una hora, fue realizada bajo el pretexto de la COVID-19, dijo Matos. “Ellos están incluso hablando de aislarnos tres días”.

Los agentes de la policía política llevaron en dos patrullas a Matos, Katherine Bisquet, Claudia Genlui, Iris Ruiz, Amaury Pacheco y Yasser Castellanos, a una estación, pues supuestamente habían violado el protocolo sanitario contra el coronavirus al ponerse en contacto con un sospechoso del virus.

Según contó Matos esta madrugada los dejaron ir porque generaron una crisis en el lugar, “les dijimos que estábamos en una tregua con el Gobierno, que ellos iban a cometer una acción radical si nos dejaban ahí, y que eso iba a traer serias consecuencias tanto para ellos como para nosotros, pues podía deteriorase la situación”.

Luego de una hora los integrantes del Movimiento San Isidro fueron liberados, no sin antes ser advertidos de un supuesto aislamiento a cumplir por tres días, sin salir de sus casas, a donde irían a hacerles tests PCR para confirmar la presencia o no del coronavirus.

“Nos dijeron que somos sospechosos de COVID-19 y no podemos ver a nadie, y obviamente esto es una táctica que están usando para mantenernos inmovilizados y aislados unos de otros. Se está usando la COVID-19 para reprimir nuestra movilidad. No hay prueba ninguna de que Maykel o Carlos Manuel tengan síntomas” sentenció.

En un programa especial emitido por la televisión estatal en Cuba el gobierno aseguró que la visita del periodista y escritor Carlos Manuel Álvarez, que llegó la pasada semana desde EE.UU. a solidarizarse con los huelguistas de Damas 955, sede en La Habana Vieja del Movimiento San Isidro, contravenía las normas sanitarias en vigor, motivo que utilizaron varios días después de su llegada para desalojar a golpes la sede del Movimiento San Isidro la noche del jueves.

Por su parte, Maykel aseguró a sus compañeros este sábado que continúa su huelga de hambre hasta que el régimen libere a Denis Solís, condenado a ocho meses de prisión por el supuesto delito de “desacato”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]