Campaña de Trump señala a Twitter por no censurar a regímenes de Cuba y Venezuela

Campaña de Trump señala a Twitter por no censurar a regímenes de Cuba y Venezuela

La campaña republicana denunció el doble rasero de esa red social, que permite a representantes de gobiernos totalitarios desplegar su aparato de propaganda

Venezuela; Maduro
Díaz-Canel y Maduro en el Foro de Sao Paulo (Foto: Internet)

MIAMI, Estados Unidos. – El equipo de campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló a los directivos de Twitter por no censurar a funcionarios de los regímenes de Cuba y Venezuela, quienes, en varias ocasiones, “han difundido información falsa”.

En una nota publicada este viernes, la campaña republicana denunció el doble rasero de esa red social, que permite que representantes de gobiernos totalitarios desplieguen su aparato de propaganda.

“Esta mañana, el ‘presidente’ comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel, acudió a Twitter para difundir falacias y teorías de conspiración sobre la administración del presidente Trump. Hasta ahora, los tweets del dictador cubano no han sido etiquetados como falsos por la red social, a pesar de que claramente contienen mentiras. Esto recalca el doble estándar de Twitter y su sesgo anti-conservador.”

Para la administración estadounidense, el mensaje del gobernante cubano se armó desde presupuestos completamente falsos, por lo que debió ser eliminado.

La campaña de Trump calificó de mentira que EE.UU. no respondiera de inmediato al tiroteo ocurrido en la sede diplomática. Asimismo, rechazó que la actual administración fuese cómplice de los ataques, algo que Díaz-Canel asegura sin siquiera presentar evidencia.

“No es la primera vez que un comunista como Díaz-Canel, y otros funcionarios del régimen y el dictador de Venezuela Nicolás Maduro han difundido información falsa y propaganda en Twitter. Lo hacen regularmente, pero Twitter no hace nada. ¿Por qué será?”, agrega la nota.

La campaña aseguró que la persecución de Twitter contra el mandatario estadounidense obedece a cuestiones estrictamente políticas.

“La respuesta es obvia. Twitter es una compañía izquierdista cuyo propio ‘director de integridad’, Yoel Roth, uso la plataforma para calumniar el presidente Trump y su administración con difamaciones que aparentemente cuentan con el respaldo de su empleador.”

El pasado jueves el presidente Donald Trump presentó un decreto dirigido a las empresas de redes sociales, luego de que Twitter calificara dos de sus tuits como “potencialmente engañosos”.

Antes de firmar el decreto, en declaraciones desde la Oficina Oval, Trump dijo que la medida busca “defender la libertad de expresión de uno de los peligros más graves que ha enfrentado en la historia de Estados Unidos”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]