Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette

“Con gran tristeza debemos anunciar que uno de nuestros más grandes y queridos artistas ha fallecido. Marie murió en la mañana del 9 de diciembre”

Marie Fredriksson roxette muere murió fallece falleció cáncer cantante
Marie Fredriksson (foto HD.se)

MIAMI, Estados Unidos. –  Marie Fredriksson, cantante de Roxette, murió esta mañana en Suecia, tras luchar desde 2002 con un tumor cerebral. La artista tenía 61 años. La información fue confirmada por su gerente de prensa, Marie Dimberg.

“Con gran tristeza debemos anunciar que uno de nuestros más grandes y queridos artistas ha fallecido. Marie Fredriksson murió en la mañana del 9 de diciembre”, expresó Dimberg en un comunicado de prensa.

Roxette fue un dúo sueco de pop rock, considerado uno de los grupos suecos más importantes y de mayor éxito, desde los tiempos de ABBA. En Cuba, las canciones “Listen to Your Heart” e “It Must Have Been Love” han perdurado generación tras generación.

El tumor le fue descubierto a Marie el 11 de septiembre de 2002. Según relató la propia artista, ahí “comenzó el infierno”. Poco a poco, fue olvidando las letras de sus propias canciones, hasta que se desmayó en su casa una mañana. En el hospital le informaron que tenía cáncer cerebral.

Los médicos determinaron que Marie Fredriksson viviría no mucho más que un año a partir de entonces. Pero gracias a su tenacidad y disciplina, medicamentos, sesiones de radioterapia y complejas operaciones, pudo vivir 17 años más. El fuerte tratamiento dejó secuelas, problemas motores, auditivos, en uno de sus ojos, memoria y orientación.

Marie Frederikson explicó en el libro Listen to My Heart escrito por la periodista Helena Von Zweigbergk: “Pasé trece años de mi vida bajo el estigma del dolor, pero nunca me di por vencida y no me voy a rendir. Voy a seguir peleando hasta que no pueda más. Fue un milagro que sobreviviera. Si uno no pasó por esto, no puede entenderlo (…) Las dificultades de la vida no terminan nunca. No se puede vivir sin dolor”.

(Con información de Infobae)

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]