Dan a conocer ganadores del concurso 349 Cuba

Dan a conocer ganadores del concurso 349 Cuba

El concurso hace énfasis en la importancia de frenar el Decreto 349 y la cultura de la represión vigente en la mayor de las Antillas

Concurso 349 Cuba

MIAMI, Estados Unidos.- El proyecto Puente a la Vista y sus amigos anunciaron este 19 de febrero a los ganadores del concurso 349 Cuba en Twitter y Facebook, lanzado en otoño del pasado 2018.

Los ganadores, que se dieron a conocer en el show del youtuber Alex Otaola, son el escritor Nodardo Perea y el rapero Papagoza (primer lugar compartido); la escritora Verónica Vega y el tuitero Adrián Tieles (segundo lugar compartido); y el escritor José Gabriel Barrenechea y la tuitera Day G. Muguercia (tercer lugar compartido).

Así mismo, los concursantes Kabir Vega e Idaysi Capote recibieron menciones.

El concurso 349 Cuba, que hizo énfasis en la importancia de frenar el Decreto 349 y la cultura de la represión vigente en la mayor de las Antillas, tuvo un jurado integrado por los creadores y activistas Lia Villares, Ana Olema y Jorge Olivera Castillo.

Los coordinadores del evento, por su parte, dedicaron esta primera edición a los raperos Lázaro Leonardo Rodríguez Betancourt (Pupito MC) y Maikel Castillo Pérez (El Osogbo), actualmente en prisión, en Cuba, por mantener una actitud contestataria frente al régimen represivo imperante en la Isla.

El Decreto 349, publicado el pasado 10 de julio en la Gaceta Oficial de Cuba sirve al castrismo para controlar y/o impedir las presentaciones de los artistas independientes “legalmente” y deja numerosos resquicios para colar la censura institucional.

En la Isla, varios artistas y músicos independientes ya han sido víctimas de estas políticas de criminalización, como los ya mencionados Maikel Osogbo y Pupito MC.

[fbcomments]