Cines de La Habana reabrirán con función única y límite de espectadores

Cines de La Habana reabrirán con función única y límite de espectadores

La reapertura de esos espacios irá acompañada de “estrictas medidas higiénico-sanitarias” para evitar la propagación del coronavirus

cine yara cuba festival cultura covid-19 coronavirus
Cine Yara (Foto: AFP)

MIAMI, Estados Unidos. – Varias salas de cine de La Habana reabrirán al público el próximo 10 de octubre, informó este miércoles el diario provincial Tribuna.

El medio oficialista señaló que la reapertura de esos espacios irá acompañada de “estrictas medidas higiénico-sanitarias” para evitar la propagación del coronavirus.

Las autoridades dispusieron el distanciamiento obligatorio entre los espectadores y un límite de asistentes en cada función. En ese sentido, “se han colocado identificadores para señalizar las butacas que podrán ser ocupadas y las que deberán permanecer libres”.

Entre los cines que reabrirán al público se encuentran el Yara, Riviera, La Rampa, 23 y 12, Acapulco y el Multicine Infanta. Cada una de esas instalaciones operará con aforo reducido, acorde a los nuevos protocolos sanitarios establecidos.

Tribuna agrega que en la programación no será incluido el cine Chaplin, sometido a una reparación general que se prevé culminar a fines de este año.

En el caso del Yara, solo podrán acceder 400 espectadores; 150 en el 23 y 12; 250 en el Riviera; 200 en La Rampa; y 250 en el Acapulco.

El Multicine Infanta, por su parte, establecerá un límite de 80 espectadores en las salas 1 y 2, mientras que en las salas 3 y 4 solo se permitirán 30.

Para la reapertura, se ha diseñado una cartelera conformada por “una selección de clásicos y éxitos del cine cubano” que rendirá homenaje al personaje de Elpidio Valdés, a su creador Juan Padrón y a los 60 años de Animados del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

Según Tribuna, se trata de “una programación homenaje al legado del cine cubano, su relevancia en el acervo cultural y en la memoria de los espectadores de la Isla, razón por la cual se han incluido filmes que constituyen referente dentro de la historia del séptimo arte cubano”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]