Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Lunes, 26 de junio 2017

CiberCuba: otra víctima de la censura de internet en Cuba

El 27 de agosto de 2016, sorpresivamente, desapareció el tráfico proveniente de la Isla

 |   |  comment count

Redactar este artículo ha estado pendiente en mi lista de tareas por meses, pero entre una cosa urgente u otra tarea más “importante” no ha sido hasta hoy que he encontrado tiempo de realizarlo.

Hace un poco más de dos años, cuando comenzamos con el proyecto de CiberCuba, ya existían muchos sitios de noticias de Cuba. Estas páginas web en su mayoría ofrecían solo una versión parcial y limitada de Cuba. Dependiendo del lado de la orilla en donde radicara dicha web solo incluían noticias o historias que reforzaban la posición política u opinión de los creadores de la misma.

Los sitios oficiales de Cuba solo mostraban (muestran) las “maravillas” del régimen cubano y los éxitos (ficticios o reales) de la Revolución Cubana. Desde fuera de Cuba, en cambio, solo se enfocaban en los problemas de la Isla, en las vicisitudes y desgracias que padecen los cubanos que tienen que vivir en un régimen con falta de libertad política, de expresión, de oportunidades económicas, etc., obviando o ignorando aspectos de la Cubanía o de ser cubanos que superan los problemas que existen en la Isla pues, a pesar de los infinitos problemas, restricciones y prohibiciones, la gente en Cuba también cantaba, reía, iba a la playa, se enamoraba y tenía hijos.

(Siga leyendo el artículo de Luis Flores aquí)

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: