Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Martes, 27 de septiembre 2016

Material especial

Castro dijo que el próximo congreso del Partido Comunista será el último en que participen los iniciadores de la revolución

 |   |  comment count

LA HABANA, Cuba, diciembre (173.203.82.38) – El 18 de diciembre concluyó el VI Período Ordinario de Sesiones de la Séptima Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular. El nombre es tan largo como la esperanza de un pobre; pero eso no significa que los “parlamentarios” en Cuba legislen sobre cosas importantes, o que simplemente legislen. Su función, desde que fue creado el llamado Poder Popular, hace 34 años, ha sido levantar las manos para aprobar lo que los gobernantes proponen. Si alguien tiene alguna duda que revise los resultados de todas las reuniones de la Asamblea Nacional.

Pero en el discurso clausura de Raúl Castro, sí hubo algunas cosas interesantes. Castro dijo que el próximo congreso del Partido Comunista (se debe realizar cada 5 años) será el último en que participen los iniciadores de la revolución, es decir los que están gobernando hace más de medio siglo. Ellos, seguramente, desean estar siglo y medio más en el poder, pero la implacable naturaleza les está jugando una mala pasada.

El general aseguró que han cometido errores durante el largo ejercicio de sus funciones públicas, pero lógico, no dijo cuáles han sido esos traspiés. Aunque la lista tiene que ser enorme a juzgar por las condiciones económicas y sociales en que se encuentra la nación. Pero, para poder corregir sus fallas, y esto es lo realmente genial, tienen que continuar en el poder.

En todas partes, a lo largo de la historia, siempre ha sido al revés. Los funcionarios públicos, cuando cometen errores, pagan por ello y tienen que irse del puesto que están ocupando. En nuestra isla, su mandato debe durar hasta que la biología los elimine.

En realidad, debe ser muy especial el material con el que están hechas las caras duras de nuestros gobernantes. Los científicos de la NASA deberían interesarse en su estudio porque, dada su dureza, quizás sirvan para la fabricación de naves con las que sea posible llegar a planetas muy lejanos.

En Cuba pocos creen que el castrismo vaya a durar cinco años más. Si eso llegara a ocurrir las generaciones actuales de cubanos tendrían  que flagelarse mientras existan, porque de algún modo seríamos culpables de haber permitido que nos gobernaran hasta sus muertes los responsables de la época más abominable de toda nuestra historia.

fornarisjo@yahoo.com

Acerca del Autor

Jose Antonio Fornaris
Jose Antonio Fornaris

José Antonio Fornaris. Trabajó como periodista, guionista y director de programas de radio en las emisoras Radio Progreso, Cadena Habana y C.O.C.O. Fue secretario de prensa del Comité Cubano Pro Derechos Humanos. En enero de 1998 ingresó en la prensa independiente, a través de la agencia Cuba-Verdad. Actualmente escribe para las páginas digitales CubaNet, Primavera, y los periódicos La Primavera de Cuba, de Suecia y Hospodárske Noviny, de Eslovaquia. También fue miembro fundador de la Asociación Pro Libertad de Prensa (APLP).

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: