Sitiada la familia de Agustín Cervantes

LA HABANA, Cuba, 30 de diciembre (Ana Aguililla. /Cambio Debate Cuba/ 173.203.82.38) -Lázaro Rosales Rojas,   miembro de la Fundación para el Cambio Participativo, con residencia en Santiago de Cuba, informó a esta redacción que la casa del preso en huelga, Austin Cervantes García, sita en esta ciudad, se encuentra rodeada por la policía y elementos paramilitares que no permiten salir de la misma a las personas enclaustradas allí.

Agustín Cervantes García, recluido en la Prisión Baragua,  provincia Santiago de Cuba, y cuya salud es ya grave, se abstiene de comer alimentos desde el pasado día 15  reclamando la libertad incondicional de 12 prisioneros de conciencia pertenecientes al grupo de los 75. Su hermano, Jorge Cervantes García, decidió respaldarlo desde la vivienda de ambos,  junto a otros activistas.

Según Rosales, un total de 12 personas están ahora dentro del domicilio de los García Cervantes, incluyendo la madre y dos menores. Las turbas de las llamadas brigadas de respuesta rápida han lanzado chapapote y amenazan fuertemente armados de palos y pinchos a las personas que están dentro de la vivienda.

[fbcomments]