Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Miércoles, 28 de septiembre 2016

Historia cotidiana

Marlene y Murillo tienen un vecino, pared con pared, que por mucho que lo estimen, les ocasiona un problema de vez en cuando

 |   |  comment count

LA HABANA, Cuba, diciembre (173.203.82.38) – Marlene, Murillo, sus hijos y nietos, forman una humilde y tranquila familia. Trabajadores de a pie que viven en la calle 228 del poblado de Jaimanitas, al oeste de La Habana.

Pero Marlene y Murillo tienen un vecino, pared con pared, que por mucho que lo estimen, les ocasiona un problema de vez en cuando. El vecino es Frank Correa, periodista independiente colaborador habitual de CubaNet. Agentes de Seguridad del Estado,  visitan con frecuencia a Marlene y Murillo, aconsejándoles que no tengan de amigo a un contrarrevolucionario. “Eso no les conviene”, dicen. No hay que olvidarse que un millón de trabajadores pronto se quedarán en la calle.

El martes de la pasada semana, dos agentes llegaron por tercera vez a casa del matrimonio, otra vez con el mismo cuento: quieren que el matrimonio termine la amistad con Frank. Para estos represores no vale eso de que, la mejor familia es el vecino más cercano. Menos les importa que la niña de Frank y Yunia, su mujer, se haya encariñado con Marlene.

Se trata, bien que lo saben los activistas del Movimiento de Derechos Humanos, de uno de los métodos represivos más estúpidos e inútiles del castrismo. No les da resultado, y todo por culpa de las paredes, sobre todo cuando se trata de paredes comunes, que dividen y unen a la vez.

Como los presos, que se comunican a través de golpecitos en los muros de las celdas, así se comunican los vecinos que la Seguridad del Estado quiere convertir en enemigos.

Conozco bien de estas historias.

Acerca del Autor

Tania Díaz Castro
Tania Díaz Castro

Tania Díaz Castro nació en Camajuaní, Villaclara, en 1939. Estudió en una escuela de monjas. Sus primeros cuatro libros de poesía fueron publicados por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y dos por Linden Ediciones Line Press y ZV Lunaticas. A partir de 1964 trabajó como reportera en revistas y periódicos de Cuba y escribió durante ocho años guiones de radio en el ICRT entre 1977 y 1983 y en 1992 y 1993, cronicas sobre la historia de China en el periódico Kwong Wah Po, del Barrio Chino de La Habana. En 1989 y 1990 sufrió prisión por pedir un Plebiscito a Fidel Castro. Comenzó a trabajar en CubaNet en 1998 y vive con sus perros y gatos en Santa Fe, comunidad habanera.

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: