Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Martes, 27 de septiembre 2016

¿Desacato o arbitrariedad?

LA HABANA, Cuba, agosto (173.203.82.38) – Los golpes que propinaron varios policías a algunos veraneantes, les aguaron el paseo. Los agentes que el Estado sitúa en las playas de la capital para mantener el orden y atrapar a los maleantes, no saben distinguir una cosa de otra. Sin miramiento alguno, a cualquiera que se cruce…

 |   |  comment count

LA HABANA, Cuba, agosto (173.203.82.38) – Los golpes que propinaron varios policías a algunos veraneantes, les aguaron el paseo. Los agentes que el Estado sitúa en las playas de la capital para mantener el orden y atrapar a los maleantes, no saben distinguir una cosa de otra. Sin miramiento alguno, a cualquiera que se cruce en su camino y les parezca que tiene cara de delincuente, lo montan en un carro patrullero, lo llevan a una unidad policial y lo multan o encarcelan. ¿Será que la ley anti inmigrante de Arizona se aplica en Cuba, pero contra los cubanos?

Los hechos sucedieron la semana pasada a Ramón y su familia, quienes se fueron a la playa a apaciguar el calor. Pero como casi todo en Cuba se convierte en sufrimiento y arbitrariedad, acabaron siendo víctimas de la arbitrariedad policial.

El hermano de Ramón, Pepe, fue con un primo a buscar refrescos para las mujeres y niños. En eso estaba cuando los policías les pidieron que se identificaran, y sin ton ni son, sólo porque son negros y tenían aliento etílico, fueron empujados hacia el carro patrullero. Alguien avisó al resto del grupo, y se armó la de San Quintín entre policías y bañistas. Hasta los más pequeños defendían a los suyos. La trifulca se grabó, y ya circula el video en La Habana, para demostrar hasta dónde llega la policía.

Con los hombres fue más difícil la bronca. Hubo que pedir refuerzos, porque los que miraban apoyaban a la familia golpeada. Al final venció la fuerza. Los agentes se llevaron a todo el que participó en la bronca, y a los que gritaron en su contra.
Los involucrados en la pelea, acusados de desacato, esperan el juicio, y pueden ser condenados a varios años.

¿Y los policías que iniciaron la pelea? Bien, gracias, en las playas de La Habana, buscando más problemas.

adolfo_pablo@yahoo.com

Acerca del Autor

Adolfo Pablo Borraza
Adolfo Pablo Borraza

Adolfo Pablo Borrazá, Villa Clara, 1977. En 2006 ingresó al Partido Republicano de Cuba (PRC), formo parte del grupo de trabajo de la Comision Martiana. En abril de 2009 fue expulsado de la Universidad de La Habana, donde cursaba el primer año de Psicología. Pasó el curso para periodistas impartido por Florida International University.

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: