Pelotero Yordan Rodríguez sale de Cuba: Solo queda uno del Mundial Sub-15 en la Isla

También esta semana el jardinero Maikol Rodríguez abandonó Cuba; de ese Mundial Sub-15 solo queda en la Isla el receptor Yaider Ruiz.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TLAXCALA, México.- El joven pelotero Yordan Rodríguez Peña salió de Cuba este viernes 26 de enero, según confirmó el periodista deportivo Francys Romero.

El lanzador guantanamero, que formó parte del equipo Cuba Sub-15 en el Mundial de Béisbol de esa categoría, en 2022, se encuentra en la República Dominicana.

En ese país perseguirá firmar con una organización de las Grandes Ligas, precisó el reportero. 

Yordan Rodríguez tiene 15 años y casi 6´3 de estatura. Próximamente, el 28 de enero, cumplirá 16. 

En sus registros ostenta pitcheos de hasta 88-89 millas y en el pasado Campeonato Sub-15 de Cuba propinó un no-hitter.

Domina varios tipos de lanzamiento: recta, slider, curva y cambio. Llegó a encabezar tiempo después la nómina de lanzadores en ponches (58) dentro de su clase. También registró 4-2, 2.66 de efectividad, precisó Romero.

También esta semana el prometedor jardinero Maikol Rodríguez abandonó Cuba para buscar su sueño en las Grandes Ligas.

El joven, de tan solo 16 años y oriundo de Sancti Spíritus, formó parte del equipo Cuba Sub-15 en el Mundial de la categoría en 2022 y es reconocido por su estatura, velocidad y habilidades de contacto en el bate.

De ese Mundial tan solo queda en la Isla el receptor Yaider Ruiz de Mayabeque. Casi completa, la cuadrilla del Sub-15 ha salido de Cuba, en la cual la fuga de Yordan vendría a ser la número 19.

El éxodo de peloteros cubanos continúa batiendo récords.

En el primer mes de 2024 varios se han sumado a esta emigración masiva. Entre ellos se encuentran Yandro Hernández, líder de bateo en el Campeonato Nacional Sub-18 de 2023, Jorge Luis Manzolo, promesa del picheo, y Luis Enrique Gurriel Jr., de tan solo 12 años. 

Todos ellos han optado por establecerse en República Dominicana con el objetivo de hacerse un futuro en el béisbol profesional.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist