Sale de Cuba Jonathan Valle, torpedero más defensivo del Mundial Sub-15

De los 20 peloteros que conformaron el Equipo Cuba en dicho mundial, seis han emigrado en los últimos meses
Jonathan Valle, peloteros, Cuba, béisbol
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- Jonathan Valle, prospecto del béisbol cubano, dejó Cuba en los últimos días y ya se encuentra en República Dominicana, donde buscará firmar con una organización de las Ligas Mayores (MLB, por sus siglas en inglés).

Al dar a conocer la noticia, el periodista especializado en béisbol Francys Romero recordó que Jonathan Valle, de solo 15 años, integró el equipo Cuba que compitió en el Mundial Sub-15 desarrollado en Hermosillo, México, en octubre pasado.

Cabe destacar que de los 20 peloteros que conformaron ese equipo seis han dejado Cuba.

En dicho torneo Jonathan Valle mereció el premio individual a la mejor defensa, con ocho juegos sin errores.

En el último Campeonato Nacional Sub-15 el habanero había terminado en el segundo puesto con average de .468/.557/.574 y 1.131 de On Base Plus Slugging (OPS).

Reciente éxodo de jóvenes talentos del béisbol cubano

Si las constantes salidas de experimentados jugadores trascendieron durante el recién finalizado año, también llamó la atención el elevado número de prospectos que dejaron el país, lo que confirma aún más la decadencia a corto y mediano plazo del deporte nacional.

En la larga lista de jóvenes beisbolistas que dejaron Cuba en el 2022 se encuentran: Alejandro Prieto, Anthony Santa Cruz, Christian Sáez, Luis Valdés, Yeison Acosta, Yadier Batista, Earle Rafael Zulueta, Johan Rodríguez, Yorelquis Hernández, Danell Figueroa, Luis Miguel Rives, Maykol Valdivia Brown, Alain López, Yeison Rodríguez, Boris Sarduy, Alex Rodríguez, Laydiel Yunior Romero, Dairon Pimentel, Juan Miguel Fernández, Roberto Álvarez, Yuxnel Gato, Miguel Flores, Yan Carlos Valle, Alex Santiago Acosta y Jonathan Echavarría.

La mayoría de estos deportistas emigraron a República Dominicana, donde intentan establecerse y firmar con un equipo profesional.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist