Joven pelotero Maikol Rodríguez escapa de Cuba

Rodríguez es el pelotero número 18 que emigra de los que integraron el equipo Cuba Sub-15 en el Mundial de la categoría en 2022
Maikol Rodríguez, Cuba, joven, éxodo, béisbol
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.-  En las últimas horas el prometedor jardinero Maikol Rodríguez abandonó Cuba para buscar su sueño en las Grandes Ligas. La noticia fue confirmada por el periodista especializado en béisbol, Francys Romero.

Rodríguez, de tan solo 16 años y oriundo de Sancti Spíritus, formó parte del equipo Cuba Sub-15 en el Mundial de la categoría en 2022. Reconocido por su estatura, velocidad y habilidades de contacto en el bate, el joven jugador ha demostrado un talento excepcional desde temprana edad.

En el año 2023, a pesar de ser aún elegible para la categoría Sub-15, Maikol incursionó en la Sub-18, destacándose como uno de los talentos más prometedores de su clase. Participó en el Pre-Mundial Sub-15 de Venezuela, donde alcanzó .304 de promedio con dos dobles, un triple y dos carreras impulsadas.

De acuerdo a las estadísticas de Romero, es el jugador número 18 del mencionado equipo Cuba Sub-15 que ha decidido emigrar en busca de nuevas oportunidades.

En cuanto al imparable éxodo de jóvenes talentos cubanos, solo en el primer mes de 2024 han sido varios los que se han sumado a esta emigración masiva. Entre ellos se encuentran Yandro Hernández, líder de bateo en el Campeonato Nacional Sub-18 de 2023, Jorge Luis Manzolo, promesa del picheo, y Luis Enrique Gurriel Jr., de tan solo 12 años. Todos ellos han optado por establecerse en República Dominicana con el objetivo de hacerse un futuro en el béisbol profesional.

En 2023, el éxodo de deportistas cubanos alcanzó cifras históricas, superando el centenar de atletas emigrados, siendo el béisbol el deporte que encabezó las estadísticas con más de 40 peloteros buscando nuevas oportunidades fuera de Cuba.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist