Éxodo de jóvenes peloteros cubanos: Suman nueve del Mundial Sub-15

Recientemente trascendió que Ronald Elías Terrero, natural de Isla de la Juventud, se encuentra en República Dominicana buscando una firma profesional
cubanos, peloteros, éxodo
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- El joven pelotero cubano Ronald Elías Terrero dejó Cuba y se encuentra en República Dominicana. Según informó el periodista deportivo Francys Romero, buscará una firma profesional, al igual que la mayoría de los prospectos del béisbol nacional que emigran a ese país. En septiembre de 2023 cumplirá los 16 años y podrá aplicar a la agencia libre.

Terrero, natural de la Isla de la Juventud, integró el Equipo Cuba que alcanzó la medalla de plata en el Mundial Sub-15 desarrollado en México en septiembre pasado. Con él ya son nueve los peloteros de esta selección que han salido de Cuba.

Romero destaca que, aunque comenzó a informar sobre las salidas de los mundialistas Sub-15 desde noviembre de 2022, Terrero fue uno de los primeros, pues salió del país a finales de 2022.

Actualmente el pinero se encuentra entrenando en San Pedro de Macorís en la Academia del renombrado Fernando Tatis.

Sobre sus capacidades, Romero apuntó: “Terrero puede correr las 60 yardas en tiempos como 6.6 segundos y quizás siga desarrollando en sus herramientas. Posee una buena explosividad en el swing y además puede generar poder. También puede jugar en los jardines”.

Tras regresar a Cuba del Mundial Sub 15 de México, el joven tuvo un gran recibimiento en su ciudad.

Según reseñó Radio Caribe, “glorias del deporte pinero, familiares, compañeros de aula, entrenadores y autoridades del Partido, acudieron a la terminal marítima de Nueva Gerona, para recibir al joven deportista”.

Hace apenas una semana trascendió la salida de Cuba, también hacia República Dominicana, del granmense Cristian de Jesús Zamora, quien igualmente integrara el mencionado equipo.

Durante el pasado año, la actual crisis migratoria que atraviesa Cuba, la más grande en décadas, se vio reflejada en el deporte con el éxodo de más de un centenar de atletas.

En enero pasado las autoridades cubanas anunciaron que trabajan en una medida para controlar aún más a los deportistas que salen a competiciones en el extranjero. Así lo dijo claramente el presidente de la Federación Cubana y Comisionado Nacional de Fútbol, Oliet Rodríguez.

“Dentro de las normativas internacionales, en las cuales la Federación Cubana está adscrita como miembro de la Federación Internacional de Fútbol Amateur (FIFA), existe una convención que ha ido modificando los estatutos de la FIFA y nos permitirá, en cuanto podamos implementarla, controlar mejor a nuestros atletas en cualquier parte del mundo”, anunció Rodríguez.

Además, indicó que la medida, “que favorecerá el control de los atletas”, se extenderá a otros deportes.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist