Al menos tres prospectos del béisbol salen de Cuba en una semana

El caso más reciente es el de Yandro Hernández, líder de bateo en el Campeonato Nacional Sub-18 de 2023. El joven llegó a República Dominicana en las últimas horas
Yandro Hernández, Cuba, peloteros, jóvenes, República Dominicana
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- Al menos tres prometedores peloteros han abandonado Cuba en la última semana en busca de oportunidades en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) y escapando de la crisis que se vive en Cuba.

La más reciente partida es la de Yandro Hernández, integrante de la selección cubana Sub-18. Hernández dejó el país en las últimas horas, según informó el reconocido periodista especializado en deportes, Francys Romero.

Romero, al ofrecer detalles sobre el joven talento, lo describió como un prospecto con grandes posibilidades para lograr un contrato con MLB.

Yandro Hernández fue parte del equipo Cuba Sub-18 al Premundial de México a finales de 2022. Allí bateó para .357, con 5 imparables en 14 ocasiones. Posteriormente, en el Campeonato Nacional Sub-18, fue líder de bateo.

“A mi juicio, Yandro Hernández fue el mejor bateador de esta última clase Sub-18 del 2023 en Cuba. Lo mismo en conceptos de contacto, velocidad del swing y entendimiento de la zona”, apunta Francys Romero.

Hernández es el hijo de Stayler Hernández, exmiembro del equipo Cuba y jugador de Series Nacionales durante 18 campañas con Metropolitanos e Industriales, destacándose en su defensa de la tercera base.

En los últimos días también abandonó Cuba la joven promesa del pitcheo Jorge Luis Manzolo, igualmente con rumbo a República Dominicana. Así como Luis Enrique Gurriel Jr., de tan solo 12 años. Acompañado por su padre, el expelotero Luis Enrique Gurriel, el joven llegó a República Dominicana con la aspiración de unirse a una organización de las Grandes Ligas.

En este contexto, a los tres jóvenes talentos se sumó el exlanzador de Series Nacionales Gerardo Miranda, quien después de meses de espera en México, finalmente llegó a los Estados Unidos.

Imparable éxodo de jóvenes peloteros

En 2023 el éxodo de deportistas cubanos alcanzó proporciones históricas, con más de un centenar de atletas emigrados. El béisbol lideró las estadísticas de emigración con al menos 41 jugadores, según pudo rastrear CubaNet.

En este éxodo de peloteros fue notable la corta de edad de una gran mayoría. En enero de 2023 Jonathan Valle, un joven de solo 15 años, partió hacia República Dominicana, abriendo la puerta a una serie de movimientos migratorios que siguieron a lo largo de 2023. Nombres como Cristian de Jesús Zamora, Ronald Elías Terrero, Yariel Rodríguez, Geisel Téllez, Edelvis Pérez, Ernesto Santi, Roger Bolaños, Yunior David Villavicencio, Yulián Quintana, Yasiel González, Luis Mario Macías, Fernando Ramos, Alexander Valiente, Renyi Norbel Membrives, Mailon Batista Corrales, Alejandro Cruz y Julio César Pérez se fueron sumando a una extensa lista.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist