Pelotero del Mundial Sub-15 abandona Cuba

Otro joven pelotero granmense del Mundial Sub-15 llegó a República Dominicana y buscará un contrato con Grandes Ligas.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

SAN LUIS POTOSÍ, México.- Mailon Batista Corrales, integrante del team Cuba que alcanzó medalla de plata en el Mundial Sub-15 desarrollado en México, abandonó la Isla recientemente.

Según informó el periodista deportivo Francys Romero en su página, el joven granmense llegó a República Dominicana y perseguirá un contrato con Grandes Ligas.

Se trata de otra de las jóvenes promesas de ese equipo que coronó plata en 2022 que partió buscando mejores oportunidades una vez alcanzada la mayoría de edad.

Mailon Batista podría ser un buen candidato para una liga profesional de béisbol. En el Mundial Sub-15 cerró seis innings sin carreras, 1-0, 6 ponches y cuatro boletos.

Previamente, en 2019, había participado en el Mundial Sub-12 en Taiwán, donde la nómina cubana obtuvo el tercer puesto y Batista fungió como jardinero y lanzador.

Con la de Batista suman 16 salidas de Cuba de jugadores de ese equipo del Mundial de México. Tan solo cuatro, de los 20, quedan en la Isla.

Romero apunta que esta tendencia refleja “la desesperación de los jugadores jóvenes y sus familias”, porque “el estado cubano no ha podido proveer de un futuro a los ciudadanos”.

Ronald Elías Terrero, de ese grupo, también se encuentra en República Dominicana buscando una firma profesional y a él se suma también el granmense Cristian de Jesús Zamora, quien igualmente integrara el mencionado equipo.

A pesar de los intentos del régimen por detener el éxodo de los deportistas cubanos, pocos se disponen a permanecer en un contexto de crisis que afecta la preparación de los atletas.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist