Zello: la aplicación ¨terrorista¨ de los estudiantes venezolanos

Zello: la aplicación ¨terrorista¨ de los estudiantes venezolanos

Funciona como un walkie talkie se utilizó para difundir información de las marchas de protesta

venezuela muchacha movil soldadosUn informe del canal TeleSur presentó esta app como una herramienta utilizada por “violentos venezolanos”. El gobierno bloqueó el acceso y comenzó a monitorear las conversacion

Las conspiraciones que el gobierno de Nicolas Maduro achaca a la “derecha fascista”, al “imperialismo” y a todo aquel que no comulgue con la revolución bolivariana, se extendió a las aplicaciones de teléfonos celulares.

Zello es una aplicación que permite convertir el teléfono celular en un walkie talkie y comunicarse con otras personas.

Es gratuita, está disponible para Android, BlackBerry y iPhone, cuenta también con una versión para PC. Se puede conversar con una persona o un grupo en cualquier parte del mundo siempre que se tenga instalado el programa en el smartphone o la computadora.

Durante las protestas estudiantiles de febrero que se registraron en Venezuela, Zello se utilizó para difundir información de las marchas.

El gobierno de Nicolás Maduro impuso un duro cerco informativo que prohibió la difusión de noticias en radios y canales de TV, al punto que eliminó del aire el canal NTN2. Las redes sociales se convirtieron en el espacio donde las imágenes de la represión chavista se difundieron.

Twitter también padeció una parcial censura cuando el proveedor estatal CANTV (el que posee la mayor cantidad de usuarios), bloqueó la subida de imágenes adjuntas en los tuits.

Ante las restricciones, Zello se convirtió en una aplicación para difundir lo que estaba pasando mediante grupos abiertos, pero según el informe de TeleSur, esa aplicación “ha servido como un walkie talkie para que los grupos violentos se organicen para causar destrozos a instituciones públicas”.

El gobierno consideró que este sistema de comunicación “se usaba para actos terroristas”, y decidió bloquear la descarga de la aplicación.

 

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]