Venezolanos en Miami apoyan marcha por los presos políticos

Venezolanos en Miami apoyan marcha por los presos políticos

Exiliados venezolanos y cubanos en Miami se concentrarán el sábado en el Bayfront Park en marcha de apoyo a presos políticos

leopoldo-marti (2)
Leopoldo Lopez (foto archivo)

AGENCIAS – Los integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Miami hicieron un llamado de apoyo a la manifestación del próximo día 30 en Venezuela, y en todo el mundo, contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Esto sucede después de que la dirección de la MUD decidiera “no apoyar” la marcha convocada para el sábado en Caracas por los opositores presos Leopoldo López y Daniel Ceballos.

La semana pasada, Leopoldo López hizo público un video en el que desde su celda en la cárcel de Ramo Verde anunciaba que tanto él como su compañero Daniel Ceballos iniciaban a una huelga de hambre para reclamar la libertad de los presos políticos, “el cese de la persecución, la represión y la censura” y la decisión de una fecha definifitva para las elecciones parlamentarias con observación internacional.

La dirigente de la MUD Fabiola Colmenárez reafirmó todas estas peticiones, haciendo hincapié en el control de organismos exteriores de las elecciones parlamentarias y en el llamamiento a una manifestación unitaria el día 30.

DanielCeballos1
Daniel Ceballos (foto archivo)

Los exiliados venezolanos en Miami se concentrarán el próximo sábado en el Bayfront Park, junto a la estatua de Simón Bolívar, para expresar su solidaridad con los presos políticos, en sintonía con la marcha de Caracas.

En la protesta del sábado en la capital venezolana estarán presentes los expresidentes Andrés Pastrana, de Colombia, y Jorge Quiroga, de Bolivia.
Tanto López como Ceballos, ambos en huelga de hambre, se encuentran presos desde hace más de un año acusados por delitos relacionados con las protestas antigubernamentales de 2014.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]