Supremo ratifica destitución de María Corina

Supremo ratifica destitución de María Corina

La opositora no reconoce el fallo. Este martes asistirá a la Asamblea en reclamo de su curul. Para ello convocó a la Plaza Brión de Chacaíto

Maria CorinaEl Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, en un recurso de interpretación dado a conocer la noche del lunes a través de un boletín, determinó que“Luego de un minucioso análisis”, determinó la pérdida del escaño parlamentario por parte de Machado.

El lunes siguiente, 24 de marzo, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, ex teniente del ejército y considerado el segundo a bordo del chavismo en la actualidad, declaró que con esa actuación Machado había perdido automáticamente su investidura como legisladora, toda vez que contravenía lo establecido en los artículos 146 y 191 de la Constitución, que prohíbe a los diputados venezolanos aceptar reconocimientos de gobiernos extranjeros y tener una dedicación distinta a la de parlamentario.

Esos artículos son los que, en tiempo récord, el TSJ –subordina al poder ejecutivo- ha interpretado para darle la razón a la directiva del parlamento. En particular, ha llegado al rescate de Cabello en una jornada que se anticipaba conflictiva.

Este martes se debe celebrar una sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, a la que Machado la parlamentaria más votada de la Asamblea– anunció que asistiría en reclamo de su curul. Para ello convocó a sus seguidores a reunirse al mediodía del 1 de abril en la Plaza Brión de Chacaíto (centro-este de Caracas). 

María Corina Machado confirmó que asistirá  a la sesión de la Asamblea Nacional. “Es mi deber y mi derecho, y yo sé que ustedes esperan que yo vaya”, dijo a sus seguidores en un programa de televisión.

Machado dijo que seguirá trabajando como diputada dentro y fuera de la Asamblea, así como dentro y fuera del país, pues fue elegida como legisladora por el pueblo de Venezuela.

 

“Mañana defenderemos nuestro derecho a elegir quién nos representa”.

 

[fbcomments]