Lanzarán tienda virtual para vender antivirus cubano

Lanzarán tienda virtual para vender antivirus cubano

El antivirus será válido por un año y costará 50 pesos en su versión para PC y 25 en su versión para Android

(Foto: Internet)

LA HABANA, Cuba. – Segurmática, la empresa de seguridad informática cubana, lanzará una tienda virtual para vender el antivirus del mismo nombre, reportó este miércoles la oficial Agencia Cubana de Noticias (ACN).

La institución se apoyará en la plataforma superfacil.cu de la empresa CITMATEL para agregar Segurshop, nombre del espacio donde los cubanos podrán adquirir vía online los antivirus.

La licencia de la versión para PC costará 50 pesos y la versión para Android 25 pesos. Ambas serán válidas por un año, de acuerdo con la nota publicada en el portal de la ACN.

CubaNet preguntó a jóvenes de la red Tinored sobre el antivirus cubano. “No confío en él, hay otros mucho mejores”, dijo Duny Duarte, uno de los usuarios de esa red nacional.

Laura Calvo Agüero, especialista de Comunicación Institucional de Segurmática, aseguró a la ACN que esta modalidad de comercialización del producto es “la apuesta de la entidad en materia de comercio electrónico, modelo fundamental en tiempos de coronavirus”.

Sin embargo, el sitio oficial de Segurmática, una empresa fundada hace 25 años, no cuenta con un certificado de seguridad válido en su página web.

Cuba, Segurmatica, Antivirus
Página oficial de Segurmatica sin seguridad (Foto: Cortesía)

Muchas entidades estatales obligan a sus trabajadores a usar el antivirus cubano. Incluso, en las inspecciones informáticas rutinarias sancionan a la persona que haya instalado otro antivirus.

El mercado de seguridad informática es diverso y competitivo. La revista digital PCWorld publicó un top ten de los mejores antivirus de este año en el que aparecen conocidos veteranos en seguridad como Norton, Bitdefender, Eset, Kaspersky, Macafee, AVG, entre otros. Por lo general, estas compañías dan tiempos de prueba. En el caso de AVG se puede obtener una licencia personal gratis de por vida.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

Pablo González

Pablo González

Periodista independiente. Reside en La Habana.

[fbcomments]