Google Go ya está disponible para Cuba y promete ahorrar datos

Google Go ya está disponible para Cuba y promete ahorrar datos

La aplicación se puede descargar desde Play Store para dispositivos con Android y las búsquedas serán más ligeras ahorrando hasta un 40 % de datos

LA HABANA, Cuba. – Google Go, una nueva aplicación lanzada recientemente por el gigante de Internet (Google) permitirá ahorrar hasta un 40% de datos móviles, según sus creadores. La aplicación no necesita una conexión rápida ni estable y consumirá menos recursos de almacenamiento interno y memoria en los dispositivos, siendo, de esta forma, funcional en conexiones lentas e inestables como la 3G de Cuba que ofrece el monopolio de las comunicaciones, ETECSA.

La versión ligera del buscador ocupa solamente unos 5MB, por lo que será eficaz en móviles de gama baja y su descarga será rápida. También cuenta con análisis de voz para realizar búsquedas y su sistema hace que Google lea cualquier página web, con las palabras destacadas al momento de ser leídas, para que puedas seguir el texto con facilidad, explicaron los desarrolladores.

Otra de las funciones de Google Go es la capacidad de usar Lens para traducir texto en una foto. La traducción se puede hacer de texto a texto o de texto a audio. Google mostró esta función de Google Go en el evento I/O celebrado en mayo pasado.

También destaca las tendencias explorando los últimos trending topics solo con darle click a Search. Google Go está disponible gratis en la Play Store y solo se necesita un dispositivo Android con Lollipop o más reciente.

Hasta el momento, según web Sensor Tower, Google GO se ha instalado aproximadamente 17,5 millones de veces en todo el mundo, con el mayor porcentaje de usuarios en India (48%). Sus siguientes mercados más grandes son Indonesia (16%), Brasil (14%), Nigeria (6%) y Sudáfrica (4%), aunque esta nueva versión llegará con una buena acogida a Cuba debido a los altos precios de los paquetes de internet para los datos móviles que van desde los 6 CUC por 600 MB hasta los 30 CUC por 4GB.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]