Diseñadora cubana Isabel Toledo fallece en Nueva York

Diseñadora cubana Isabel Toledo fallece en Nueva York

Isabel Toledo nació en Cuba en 1961 y emigró cuando era una adolescente al oeste de Nueva York, Nueva Jersey, y desde temprana edad se dedicó a la costura

Isabel Toledo
Diseñadora cubana Isabel Toledo junto a su esposo Rubén. Foto tomada de Internet

MIAMI, Estados Unidos.- La diseñadora cubana de moda Isabel Toledo, prestigiosa en el mundo de la alta sociedad estadounidense, falleció en Nueva York al parecer de cáncer de mama, informó la revista Vogue.

Toledo, nacida en Cuba en 1961, ya contaba con un nombre en los más importantes circuitos de moda del país, sin embargo, su mayor popularidad llegó cuando la ex primera dama Michelle Obama eligió uno de sus diseños para la investidura de su esposo, el exmandatario estadounidense Barack Obama, en 2008.

Isabel Toledo emigró al oeste de Nueva York, Nueva Jersey, cuando era un adolescente, y desde temprana edad se dedicó a la costura. Asistió, según Vogue, al Instituto de Moda y Tecnología y a la Escuela de Diseño Parsons.

De acuerdo al obituario publicado por la prestigiosa revista de moda estadounidense, Toledo nunca se graduó, no obstante, presentó su primera colección en 1985, y sus primeros seguidores fueron Fiorucci y Bergdorf Goodman.

Al decir de la diseñadora, Vogue reveló que el afamado diseñador Narciso Rodríguez dijo en una ocasión: “Admiro su técnica, su individualidad y su ojo increíble. Sus vestuarios siempre están bien”.

Junto a su esposo Rubén, también cubano, ganó el Premio Nacional de Diseño Cooper Hewitt por su trabajo en la moda en 2005, y su proyecto más reciente fue una exhibición en el Instituto de Artes de Detroit (DIA). “Una muestra de la relación entre la moda y el arte, Labor of Love fue una instalación de nuevas esculturas, pinturas y dibujos que crearon juntos, utilizando la colección de DIA como inspiración”, reza la nota de Vogue.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]