ETECSA anuncia nuevas “medidas para contribuir al aislamiento social”

ETECSA anuncia nuevas “medidas para contribuir al aislamiento social”

Pese a las nuevas medidas, la mayoría de los clientes de ETECSA exigió rebajas de los paquetes de datos y del resto de los servicios ofrecidos por el monopolio de las telecomunicaciones

ETECSA, Cuba, Internet, Coronavirus
(Foto: CubaNet)

LA HABANA, Cuba. – La Empresa de Comunicaciones de Cuba (ETECSA) anunció a través de su cuenta oficial de Twitter un paquete de “nuevas medidas” para favorecer al aislamiento social indispensable ante la pandemia de COVID-19.

Dentro de las medidas se incluye la extensión del período de pago de los servicios, que terminaba el pasado 30 de abril y ahora llegará hasta el próximo 30 de mayo. Por otra parte, se mantienen la actual tarifa telefónica, el pago de la cuota mensual del servicio de Nauta Hogar (con 10 horas adicionales al paquete) y la tasación de las horas recargadas a 30 centavos CUC cada una.

Asimismo, se incluye el bono de los servicios conmutados de conexión a Internet, así como la vigencia de las líneas de la telefonía móvil, cuyo vencimiento estaba programado para el 1 de mayo, y el descuento del 50 por ciento a los paquetes de datos de conexión a la red de redes.

Ahora, el monopolio estatal anunció que mantendrá el descuento del 25 por ciento para las llamadas nacionales mientras se utilicen tarjetas propias en el horario nocturno. También se descontará el 10 por ciento de las operaciones realizadas a través de la aplicación Transfermóvil, desde las 6:00 p.m. y hasta las 10:59 p.m.

Además, ETECSA confirmó que en las dos promociones de recarga internacional previstas para mayo se incluirán las bonificaciones de datos, de voz y de SMS, con la habitual vigencia del bono por 30 días. A esos beneficios ahora se añade la rebaja en un 50 por ciento de las llamadas nacionales en el horario diurno.

Pese a las nuevas medidas, las reacciones de los usuarios en las redes sociales no tardaron en llegar. La mayoría de ellos exigió rebajas de los paquetes de datos, así como del resto de los servicios ofrecidos por el monopolio de las telecomunicaciones en Cuba.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

Orlando González

Orlando González

Periodista independiente. Reside en La Habana.

[fbcomments]