Transfermóvil agrega nuevas funciones a su aplicación móvil

Transfermóvil agrega nuevas funciones a su aplicación móvil

Las nuevas opciones están asociadas al escaneo de códigos QR para facilitar el proceso de compras online y en tiendas CIMEX

Aplicación Transfermóvil (Foto: Cubadebate)

LA HABANA, Cuba. – Transfermóvil, la aplicación de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) para el comercio electrónico, lanzará una actualización el 23 de octubre que promete incorporar nuevas funciones como compras virtuales y televoto, informaron medios oficiales de la isla.

Las nuevas opciones están asociadas al escaneo de códigos QR para facilitar el proceso de compras online y en tiendas CIMEX. Los usuarios podrán seleccionar sus productos en una tienda en Internet y en el momento de pagar bastará con abrir Transfermóvil y escanear un código QR que aparecerá en la pantalla.

Julio Antonio García, director de desarrollo y gestión de aplicaciones de la división de servicios móviles de ETECSA aclaró a los medios oficiales que es obligatorio integrarse con la plataforma para poder usar las nuevas funciones de pago.

Las pruebas piloto comenzarán en tiendas CIMEX del municipio Playa y “cuando todo funcione bien lo expandirán a tiendas más grandes, como Carlos III, La Puntilla, entre otras de la red minorista de CIMEX”, explicó el directivo.

El usuario podrá seleccionar los productos que quiere comprar en una tienda CIMEX y el pago podrá efectuarse virtualmente escaneando un código QR generado al momento.

“Cuba está dando sus primeros pasos en el campo de comercio electrónico, aunque todavía están lejos de masificarse los procesos de compras online. Tampoco existe un engranaje entre las compras y los envíos a los clientes. Lo bueno es que la plataforma podrá integrarse en tiendas online de cuentapropistas”, dijo a CubaNet Lázaro Martínez, usuario de Transfermóvil.

Por último, la plataforma estatal cubana de Banca electrónica incluirá una opción para televoto. Esta opción se podrá usar en programas participativos como “Bailando en Cuba” usando códigos QR. El votante podrá acercar su teléfono a la pantalla de su televisor, escanear el código que desee y, de esa forma, efectuar el voto inmediato. Según Julio Antonio, esto evitará que el usuario tenga que escribir líneas de mensajes con códigos, siglas o hashtag y que muchas veces provocan equivocaciones en la votación.

Por otra parte, anunciaron que, antes que finalice el año, Transfermóvil contará con funciones para reservación de viajes y hospedajes, opciones que se están planificando con el MINTUR (Ministerio de Turismo).

La nueva actualización se podrá descargar desde el sitio oficial de ETECSA, desde la tienda de aplicaciones creada para Cuba. También se podrá obtener en los bancos.

Según datos oficiales, Transfermóvil cuenta con 400 mil usuarios. Se realizan 5,5 millones de operaciones mensuales y dos operaciones de pago o transferencias cada tres segundos.

“ETECSA no ha podido echar a andar servicios básicos como una conexión a Internet estable producto de las congestiones. Tengo miedo que cuando Transfermóvil se masifique tenga los mismos problemas”, comentó un usuario de Transfermóvil que se identificó como Alex.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]