Maduro y su servilismo hacia La Habana

La oposicion venezolana estima como alta traición el entreguismo y sumisión a Cuba del mandatario

NUEVA YORK, Estados Unidos, julio, www.cubanet.org -La ambición de Raúl Castro, que Venezuela y Cuba sean una sola nación, parece que hace tiempo que dejó de ser un sueño para tornarse una realidad.

Lo demuestra el acto de sumision de Nicolás Maduro, de ir regularmente a rendir cuentas a la Habana.  Su última visita a Cuba fue a principios de julio, en una corta escala, antes de su regreso a Caracas, luego de su gira por Moscú y Minsk, la capital de Bielorrusia.

La oposicion venezolana estima como alta traición éste y otros gestos de entrega y sumisión del mandatario venezolano, de quien se duda su autenticidad electoral e incluso su nacionalidad.

“Nicolás hizo su paradita en Cuba antes de regresar de su paseo, motivo: revisar ascensos con su Jefe Raúl Castro”, escribió Capriles en su cuenta en Twitter.
Agregó: “Es inaceptable que el Sr. Raúl Castro y fuerzas militares cubanas revisen ascensos de nuestros militares venezolanos”.

Los ascensos a los militares han sido un tema muy delicado desde los tiempos de Hugo Chávez, quien sabía -junto a La Habana- que un nombramiento erróneo y un jefe de la fuerza armada equivocado podría ser catastrófico para  la estabilidad del Gobierno de Miraflores.

Hoy lo más delicado, para mantener a los militares detrás de Maduro, es conciliar al grupo que apoyaba a Hugo Chávez en su intentona golpistas contra Carlos Andrés Pérez en 1992 (estos ven a los cubanos como intrusos y sus órdenes como una injerencia en los asuntos venezolanos) y las fuerzas actuales, manipuladas directamente desde La Habana, en la persona de Nicolás Maduro.

-“Hoy hay más caciques que indios, me comentaba  Marcos, un ex periodista venezolano, desde Caracas. Doscientos generales, contra los 12 que había antes de la llegada de Chávez  al Poder en 1999”.

Maduro, en esta era de escuchas y espionaje, prefiere oir directamente las órdenes del propio Raúl Castro, quien, según la oposición venezolana será quien nombrará al próximo Ministro de la Defensa de Venezuela.

[fbcomments]