Western Union dice que seguirá operando en Cuba, por el momento

Western Union dice que seguirá operando en Cuba, por el momento

“Estamos trabajando para cumplir con las nuevas reglas y regulaciones en Cuba. Proporcionaremos información adicional a medida que formalicemos esos planes”, señaló la compañía en una nota publicada en su sitio web

Western Union, Tasa de cambio, Cuba
Oficina de Western Union en Cuba (Foto de archivo)

MIAMI, Estados Unidos. – La compañía estadounidense de envíos de dinero Western Union seguirá operando en Cuba, al menos por el momento. Así lo corroboró la propia empresa en su página web tras el anuncio de las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos, que prohíben el vínculo de empresas de ese país con entidades militares de la Isla.

“Nuestro objetivo es continuar brindando servicios esenciales de transferencia de dinero a nuestros clientes, muchos de los cuales dependen de las remesas de sus seres queridos para satisfacer sus necesidades diarias”, aclara Western Union en una nota publicada el pasado lunes en su sitio web.

La empresa aseguró además estar dispuesta “a cumplir con todas las regulaciones gubernamentales” emitidas por la actual administración norteamericana.

“Actualmente estamos trabajando para cumplir con las nuevas reglas y regulaciones en Cuba. Proporcionaremos información adicional a medida que formalicemos esos planes”, amplía el comunicado.

Sin embargo, la compañía aún no ha reaccionado al anuncio hecho este martes por la financiera Fincimex, que informó sobre el cierre de las 407 oficinas comercial de Western Union en la Isla.

“La inclusión de Fincimex en la lista de entidades restringidas del Departamento de Estado de EE.UU. el pasado mes de junio, y las modificaciones anunciadas por el Departamento del Tesoro a las regulaciones para el control de activos cubanos el viernes 23 de octubre, impedirán las remesas a Cuba a través de compañías estadounidenses con licencias generales, con lo cual perjudican directamente al pueblo cubano y a sus familias en EE.UU.”, destacó la entidad, encargada por la parte cubana de gestionar el dinero de esos envíos.

Sin embargo, trabajadores de sucursales de Western Union en Cuba aún no han recibido órdenes de dejar de trabajar.

“Oficialmente a nosotros no nos han dicho nada de cerrar, lo que tenemos entendido es que podemos seguir funcionando sin problemas hasta el 27 de noviembre… Yo no me guío por Facebook si no por orientaciones oficiales y aquí no nos han mandado a cerrar”, declaró al diario digital 14ymedio una empleada de una de las oficinas comerciales de La Habana.

En principio, Western Union podría seguir operando hasta el próximo 26 de noviembre, fecha en que se harían efectivas las prohibiciones del gobierno de Estados Unidos.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]