Western Union cerrará sus 407 sucursales en Cuba por sanciones de EE.UU.

Western Union cerrará sus 407 sucursales en Cuba por sanciones de EE.UU.

El régimen cubano confirmó este martes el cierre de los 407 puntos de pago de Western Union en la Isla debido a las sanciones anunciadas recientemente por la Administración de Donald Trump

Oficina comercial de Western Union en La Habana (Foto: AP)

LA HABANA, Cuba. – El régimen cubano confirmó este martes el cierre de los 407 puntos de pago de Western Union en el país debido a las sanciones anunciadas recientemente por la Administración de Donald Trump, que prohibirán en la práctica el envío de remesas de Estados Unidos a la Isla por la vía oficial.

La firma de servicios financieros Fincimex denunció en un comunicado que las remesas a Cuba “serán interrumpidas totalmente” al cerrar las oficinas de Western Union cuando entre en vigor el 26 de noviembre la prohibición de enviar dinero a la Isla a través de empresas controladas por las Fuerzas Armadas cubanas.

En ese sentido, Fincimex aseguró que las medidas impuestas por el gobierno de EE.UU. perjudican al pueblo de la Isla.

“La inclusión de Fincimex en la lista de entidades restringidas del Departamento de Estado de EE.UU. el pasado mes de junio, y las modificaciones anunciadas por el Departamento del Tesoro a las regulaciones para el control de activos cubanos el viernes 23 de octubre, impedirán las remesas a Cuba a través de compañías estadounidenses con licencias generales, con lo cual perjudican directamente al pueblo cubano y a sus familias en EE.UU.”, destaca la entidad en una nota publicada esta tarde.

La empresa señala además que las recientes disposiciones “bloquean las negociaciones que a solicitud de Fincimex se desarrollaban desde hace meses para lanzar el servicio de remesas a cuentas bancarias en MLC”.

Las compañías extranjeras que quieren operar en Cuba deben contar con una contraparte estatal. Western Union monopoliza el servicio de recepción de efectivo en la Isla desde 2016 mediante una asociación con Fincimex, vinculada al conglomerado militar GAESA.

(EFE)

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Agencias

Agencias de Noticias

[fbcomments]