Walter Martínez: EE.UU. quiere a Cuba para llegar al petróleo venezolano

Walter Martínez: EE.UU. quiere a Cuba para llegar al petróleo venezolano

De visita en La Habana, el periodista y conductor de televisión en el canal Telesur se mostró escéptico ante las negociaciones

Walter Martínez de visita en La Habana, con el autor (foto del autor)
Walter Martínez de visita en La Habana, con el periodista Manuel Guerra Pérez (foto del autor)

LA HABANA, Cuba. – El periodista y conductor de televisión Walter Martínez, conocido por su programa de análisis Dossier en el canal oficialista venezolano Telesur, se encuentra de visita en La Habana.

Uruguayo y residente en Venezuela, CubaNet tuvo la oportunidad de encontrarlo el pasado día 23 en la oficina comercial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) en el Vedado, obteniendo un servicio como cliente y acompañado de una dama. Se pudo constatar que era transportado por un auto perteneciente al Ministerio del Interior (MININT).

A la pregunta de este reportero acerca de su opinión sobre las negociaciones para el restablecimiento de las relaciones entre EE.UU y Cuba, el susodicho declaró:

“Estados Unidos está haciendo todo lo posible por lograr un acuerdo, pues Cuba es una espina que tienen clavada en la garganta hace más de 50 años. Las negociaciones hoy siguen su curso pero eso puede cambiar mañana. Hay que tener cuidado, primero quieren a Cuba para luego ir sobre los recursos energéticos de Venezuela y eso nunca lo van a lograr.”

El motivo de la presencia en Cuba del conductor y corresponsal de guerra, que entrevistara al ex gobernante Fidel Castro en julio del 2014, no ha sido divulgada por los medios de noticias nacionales.

Martínez recibió en abril 2014 la distinción Félix Elmuza dada por el Consejo de Estado a través de la Unión de Escritores y Periodistas de Cuba (UPEC).

[fbcomments]