Aumenta el número de muertes por accidente de tránsito en Santa Clara

Aumenta el número de muertes por accidente de tránsito en Santa Clara

Entre las causas se encuentran el conducir bajo los efectos del alcohol, no respetar el derecho de vía, circular en contra del tránsito, circular por calles no autorizadas, no respetar las señales en la vía, entre otras

Agente del tránsito (foto del autor)
Agente del tránsito (foto del autor)

VILLA CLARA, Cuba – 11 muertos y decenas de lesionados es el saldo de cerca de ochenta accidentes del tránsito ocurridos en la central ciudad de Santa Clara, de enero a la fecha, según comunicó un funcionario de la Unidad de Tránsito Provincial, a través de la emisora radial local CMHW.

“Yo creo que esto se debe a la constante violación de la Ley 109 (Código de Seguridad Vial) y a su vez a la centralización de las fuerzas policiales del tránsito en la lucha contra las ilegalidades ciudadanas. A menudo vemos agentes que operan en motocicletas participar en detenciones a vendedores callejeros o personas que transportan cualquier tipo de mercancía no autorizada”, expresó un agente de tránsito, residente en la comunidad militar del reparto José Martí, que prefirió no mencionar su nombre.

La mayor Basilia García, funcionaria de la Unidad Provincial de Tránsito, también en comparecencia radial, acotó que existe una marcada indisciplina vial en el territorio y entre las causas fundamentales que provocan los accidentes están: conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, no respetar el derecho de vía, circular en contra del tránsito, circular por calles no autorizadas, no respetar las señales en la vía, entre otras.

La muerte por accidentes de tránsito está entre las primeras causas de muerte de los villaclareños.

Yoel Espinosa Medrano

Yoel Espinosa Medrano, Matanzas, octubre 1973. De padres campesinos, al concluir el 9no grado pasó a estudiar en la escuela formadora de maestros de inglés, en Santa Clara, donde se graduó en 1992. En 1998 se graduó como licenciado en Educación, en Lengua Inglesa. En 2005 comenzó a trabajar en la Escuela de Trabajadores Sociales de Villa Clara, de donde fue separado por no ser confiable políticamente. En 2006 se vincula al periodismo independiente a través de la agencia Cubanacán Press, de la que luego fue Jefe de Redacción

[fbcomments]