Viajeros que arriben a La Habana recibirán variante del Interferón

Viajeros que arriben a La Habana recibirán variante del Interferón

Según especialistas cubanos, el Nasalferón “fortalece el sistema inmunológico y garantiza que si la persona se infecta no desarrolle síntomas severos”

(Foto: Tribuna de La Habana)

MIAMI, Estados Unidos. – El Nasalferón, una variante del Interferón-Alfa-2b recombinante que se emplea en la Isla para el tratamiento de la COVID-19, comenzó a aplicarse desde ayer a los viajeros que arriban a Cuba con el objetivo de reducir el creciente índice de contagios que registra el país.

La noticia fue confirmada este jueves por medios oficiales de la Isla tras la sesión diaria del Consejo de Defensa Provincial de La Habana.

“Vamos a iniciar una intervención del uso del Nasalferón, un producto innovador cubano, que ha demostrado una alta efectividad y eficacia de manera preventiva para el enfrentamiento a la COVID-19, relacionada con viajeros y convivientes en las casas hacia donde van los viajeros”, declaró al diario Tribuna Ileana Morales Suárez, directora nacional de Ciencia e Innovación Tecnológica del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

La funcionaria añadió que se aplicará una gota, por vía nasal, en la mañana y otra en la noche, por un periodo de entre cinco y 10 días. Asimismo, precisó que los familiares deben comenzar el tratamiento tres días antes del arribo del viajero a su domicilio.

La agencia Prensa Latina señala que la aplicación del fármaco se desarrollará en un primer momento en los municipios Boyeros y Diez de Octubre, para luego extenderse al resto de la capital.

Las autoridades sanitarias de Cuba reseñan que se trata de un medicamento útil ya que, gracias a sus propiedades inmunomoduladoras y antivirales, logra una protección frente a la exposición al SARS-CoV-2.

Especialistas consultados por la agencia estatal aseguran que el Nasalferón “evita la replicación de este virus y modifica la cantidad de colonias presentes en el organismo”. El fármaco también “fortalece el sistema inmunológico y garantiza que si la persona se infecta con el patógeno no desarrolle síntomas severos”.

Cifras oficiales difundidas por la Academia de Ciencias de Cuba dan cuenta de que hasta agosto de 2020 habían recibido Nasalferón 17 241 trabajadores de la salud y 1 105 personas vulnerables, con edad avanzada.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]