Venezuela sigue enviando petróleo a Cuba pese a sanciones de EE.UU.

Venezuela sigue enviando petróleo a Cuba pese a sanciones de EE.UU.

El régimen chavista está enviando coque de petróleo a la Isla caribeña para reducir las existencias del subproducto petrolero en el complejo de refinación de CRP en el estado de Falcón

Venezuela, Cuba, PDVSA, Petróleo,
Coque de petróleo (Foto: Panorama)

MIAMI, Estados Unidos. – El régimen venezolano ha continuado sus envíos de crudo a Cuba pese a la presión internacional y las sanciones de EE.UU. para impedirlo, informaron medios del país sudamericano.

Según el portal Argus Media, la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) está enviando coque de petróleo a la Isla caribeña para reducir las existencias del subproducto petrolero en el complejo de refinación de CRP de 940.000 barriles diarios en el estado de Falcón.

La información precisa que el navío “Lagonda”, con bandera de Malta, partió de la terminal de la refinería Cardón el pasado 24 de noviembre con destino a Cienfuegos. Cargaba unas 26.000 toneladas métricas de coque, subproducto de la mejora del aceite de Orinoco similar al alquitrán en crudo más ligero.

El comprador del envío es la compañía petrolera estatal cubana Cupet, señala Argus Media, que cita a múltiples funcionarios de PDVSA.

“Los funcionarios de PDVSA en el complejo CRP dijeron que la carga destinada oficialmente a la entrega en Cienfuegos tiene la intención de eludir las sanciones de EE UU. Contra Venezuela y probablemente será reexportada desde Cuba a Portugal, Italia, España o Turquía, donde PDVSA ha enviado coque en años anteriores”, agrega el medio.

Pese a que las sanciones de EE.UU. contra varias compañías navieras han dificultado los envíos de crudo venezolano hacia Cuba, estos no se han detenido.

Entre los meses de octubre y noviembre se han producido varios envíos de petróleo a la Isla. Ello ha permitido a PDVSA eliminar una acumulación de crudo que la compañía no había podido comercializar con anterioridad.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]