Díaz-Canel “invitado especial” a la toma de posesión de Alberto Fernández

Díaz-Canel “invitado especial” a la toma de posesión de Alberto Fernández

La nueva fórmula presidencial, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, esperan la visita Díaz-Canel, aunque La Habana no ha confirmado

Argentina peronismo kirchner socialismo elecciones macri alberto fernández cristina izquierda derecha
Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández (Foto: Reuters)

MIAMI, Estados Unidos.- Uno de los “invitados especiales” a la toma de posesión de Alberto Fernández como presidente de Argentina, el próximo 10 de diciembre, será nada menos que el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel, informó este jueves el diario Clarín.

La nueva fórmula presidencial, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, esperan la visita de uno de los primeros mandatarios en felicitarlos después de la victoria de Fernández en las pasadas elecciones el pasado 27 de octubre, aunque La Habana todavía no ha confirmado la asistencia del sucesor de los Castro.

En aquella ocasión, Díaz-Canel había escrito en su cuenta de Twitter: “Alberto Fernández es el nuevo presidente de Argentina. Felicitaciones desde Cuba para Alberto y Cristina. El pueblo argentino ha derrotado al neoliberalismo”.

Por su parte, Cristina Fernández de Kirchner tiene fuertes vínculos con La Habana, donde se encuentra en la actualidad residiendo temporalmente su hija, Florencia Kirchner, quien se está tratando de sus problemas de salud, aunque la prensa argentina la acusa de refugiarse en el país comunista por los procesos legales que se llevan en su contra.

El Tribunal Oral 5 debe juzgar a Florencia Kirchner y otros integrantes de la familia por presunto lavado de dinero y cohecho cometidos a través de la empresa familiar Los Sauces, empresa que se dedicaba, según la Fiscalía, a recibir millonarias sumas de dinero por el alquiler de inmuebles a empresarios a los que previamente beneficiaba con obras públicas y licencias.

Así mismo, este jueves, Carlos Beraldi, el abogado de Cristina Kirchner, pidió a los jueces de la Cámara de Casación Diego Barroetaveña, Daniel Petrone y Ana María Figueroa que revoquen la prisión preventiva antes de que asuma el cargo de vicepresidenta.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]