“Nuestros aviones pueden bombardear Bogotá y regresar en tres minutos”

“Nuestros aviones pueden bombardear Bogotá y regresar en tres minutos”

El líder de los colectivos chavistas aseguró que las Fuerzas Armadas tienen capacidad para neutralizar cualquier amenaza desde el extranjero

Freddy Bernal; Venezuela;
Freddy Bernal (Foto: Noticiero Venevisión)

MIAMI, Estados Unidos. – El líder de los colectivos chavistas, Freddy Bernal, aseguró que las Fuerzas Armadas del régimen de Venezuela tienen capacidad suficiente para neutralizar cualquier movimiento que se realice desde Colombia e, incluso, bombardear el Palacio de Gobierno de ese país en tiempo récord, si fuera preciso.

En entrevista ofrecida al diario ABC, el dirigente chavista, uno de los principales defensores de Nicolas Maduro, señaló que Venezuela esta preparada para responder a cualquier agresión y descartó cualquier posibilidad de un cambio de régimen, tal y como ha sucedido en Bolivia.

“Ellos (el gobierno de Colombia) pensaban que si nos amenazaban, nos intimidarían, que nos íbamos a esconder, pero cuando movimos a la frontera 10 mil hombres y mujeres, cuando activamos todos nuestros mecanismos de defensa, a los milicianos, cuando le movimos nuestros aviones Sukhoi, que tienen la capacidad de salir de la base ubicada en la ciudad de Barquisimeto, bombardear el Palacio de Nariño (sede del gobierno colombiano) y regresar a su base en solo tres minutos, lo pensaron mejor”, dijo Bernal al rotativo español.

El funcionario chavista destacó además la importancia de la “unión cívico militar” en Venezuela, la cual ha permitido la supervivencia durante los últimos años, y criticó al exmandatario boliviano, Evo Morales, por no haberle dado formación ideológica a sus seguidores y Fuerzas Armadas.

“Todos estos puntos han sido objetivos logrados en nuestra revolución, que se sostiene en tres patas, la primera, el poder popular, que se han conformado en distintos grupos organizados, entre ellos los comités de salud, los comités de alimentación y producción, las comunas, los grupos de milicianos, entre otros, que están prestos a defender la patria y en donde también se incluyen los colectivos sociales.”

Bernal también calificó de traidores a todos aquellos que se oponen al régimen de Maduro, entre ellos el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

“Son traidores a la patria, que no resisten un maletín con dólares (…) Les aseguro que estos traidores no podrán acabar con nuestra revolución”.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]