USAID: Destinan 13.5 millones de dólares para innovadores venezolanos

USAID: Destinan 13.5 millones de dólares para innovadores venezolanos

La iniciativa de USAID y BID planea ayudar a todos aquellos venezolanos que huyen del régimen castro-chavista de Nicolás Maduro

USAID venezolanos innovadores venezolanos
USAID destina 13.5 millones de dólares para innovadores venezolanos. (Foto Archivo)

MIAMI, Estados Unidos.- El programa de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destinarán más de 13.5 millones de dólares a los venezolanos que tengan ideas innovadoras para ayudar a sus coterráneos tanto en su país como en América Latina y el Caribe.

De acuerdo a un comunicado del Departamento de Estado de EE.UU., a partir de este lunes los venezolanos pueden optar por los fondos del Desafío JuntosEsMejor, que busca “una colaboración masiva, financiar y dar mayor escala a soluciones innovadoras que permitan ayudar a venezolanos (…) así como a las comunidades que los reciben”.

Las ideas a tomar en cuenta serán, en un principio, aquellas que mejoren la vida de los venezolanos, la productividad, los servicios y las finanzas. Estas se aplicarán en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Perú, Trinidad y Tobago, y Venezuela.

El texto del Departamento de Estado asegura que la iniciativa JuntosEsMejor planea ayudar a todos aquellos venezolanos, y a los países de acogida, que huyen del régimen castro-chavista de Nicolás Maduro.

Así mismo, el BID destinará 100 millones de dólares a los países que integren a los migrantes venezolanos. EE.UU., reveló también la nota, contribuye con la oposición al chavismo desde 2017 con “más de 631 millones, incluida asistencia humanitaria por casi 473 millones y asistencia económica y para la salud y el desarrollo por más de 159 millones”.

Los niveles de financiación de la USAID son:

Nivel 1, Ideas: Hasta 25 000 dólares para desarrollar y poner a prueba ideas en etapa preliminar.

Nivel 2, Prototipo: Hasta 250 000 dólares para poner a prueba y evaluar un prototipo existente en el contexto de la crisis regional.

Nivel 3, Validación: Hasta 500 000 dólares para que las soluciones que superaron exitosamente una prueba piloto puedan ser evaluadas de manera más general para ser puestas en práctica en el contexto real.

Nivel 4, Mayor escala: Hasta 1 500 000 dólares para soluciones que se ha demostrado que son comercialmente viables o con alianzas con el sector público en el contexto de la crisis regional, lo cual es obligatorio para obtener financiamiento externo adicional.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]