Venezolanos protestan por segunda noche consecutiva contra Nicolás Maduro

Venezolanos protestan por segunda noche consecutiva contra Nicolás Maduro

En Caracas se han producido protestas tanto en zonas tradicionalmente opositoras como en sectores considerados bastiones del chavismo

Manifestaciones en Venezuela (Captura de pantalla)

MIAMI, Estados Unidos. – Centenares de venezolanos se manifestaron por segundo día consecutivo en Caracas y de otras ciudades del interior del país en rechazo a Nicolás Maduro y como parte de una nueva ofensiva de los sectores de oposición para poner fin al régimen chavista, informó EFE.

Los ciudadanos de ese país han hecho público su descontento en las calles mediante los conocidos “cacerolazos”, algunos de los cuales han sido constatados por esa agencia de prensa, fundamentalmente en zonas de Caracas y en el cercano estado de Miranda.

Medios locales refieren que se han registrado manifestaciones similares en los estados Guárico, Bolívar, Mérida, Sucre, Anzoátegui, Carabobo, Aragua y Vargas.

Según EFE, en Caracas se han producido más de 20 protestas de este tipo, tanto en zonas tradicionalmente opositoras como en sectores considerados bastiones del chavismo como la parroquia Catia, donde por segunda noche consecutiva salieron decenas de manifestantes a las calles.

A tono con las acciones de rechazo al régimen, este miércoles, la oposición, encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó,  ha convocado a una manifestación nacional en la capital y en los restantes 23 estados del país para señalar al gobernante Nicolás Maduro como “ilegítimo” y como “usurpador”.

De momento, la “ofensiva” opositora ha pasado desapercibida para el aparato de propaganda del régimen. Sin embargo, varios videos e imágenes difundidas a través de las redes sociales evidencian la represión desatada por fuerzas de la policía militarizada, en algunos casos disparando gases lacrimógenos en zonas residenciales.

[fbcomments]