Vaticano elimina de su sitio web nota homenaje a la Revolución cubana

Vaticano elimina de su sitio web nota homenaje a la Revolución cubana

Aunque el artículo todavía aparece en los buscadores de Internet, su contenido fue removido de la web del Vaticano este miércoles

Raúl Castro y el Papa Francisco (Foto EFE)

MIAMI, Estados Unidos. – El Vaticano eliminó de su sitio oficial una nota de homenaje al régimen castrista titulada “Cuba celebra 60 años de su Revolución”, informó hoy el portal digital “PanamPost”.

Aunque el artículo todavía aparece en los buscadores de Internet, su contenido fue removido de la web este miércoles, lo cual demuestra que el mismo resultó comprometedor para alguna instancia de la Santa Sede.

 

El texto, , firmada por María Cecilia Mutual, hizo alusión a la ceremonia oficial celebrada el pasado primero de enero en el Cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, en la que participaron Raúl Castro y el actual gobernante de la Isla, Miguel Díaz-Canel. También recordó momentos de acercamiento entre Cuba y el Vaticano, como fueron las visitas del Papa Francisco a la capital cubana en septiembre de 2015 y febrero de 2016.

Aunque la nota se limita a reseñar el acto oficial del pasado martes y no hace ningún juicio de valor respecto al régimen de La Habana, llama la atención que el Vaticano ofreciera cobertura a una fecha que marcó el inicio de un periodo oscuro en la historia de la iglesia católica en Cuba.

Sin embargo, el texto de María Cecilia Mutual no se detiene en el enriquecimiento de la cúpula castrista a expensas del pueblo cubano y olvida, de golpe, la persecución y el ensañamiento del régimen a la población católica.

Casualmente, el mismo día en que fue eliminada la entrada “Cuba celebra 60 años de su Revolución”, fue publicada en el sitio una nota indicando que la cancelación en Nicaragua de la procesión anual organizada por la Iglesia católica, debido a la persecución política por parte del régimen de Daniel Ortega.

[fbcomments]