Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Sábado, 18 de noviembre 2017

Varias zonas de La Habana sin agua por fallos eléctricos

Continúan los problemas de abastecimiento en la capital debido a la sequía y a fallos técnicos

 |   |  comment count

(Archivo)

MIAMI, Estados Unidos.- Los cortes de servicio eléctrico debido a las tormentas de verano han afectado el abastecimiento de agua en numerosos municipios de La Habana, informa 14ymedio.

De acuerdo al citado diario independiente, las fallas en el sistema afectaron a las fuentes que abastecen la capital cubano, principalmente El Gato, Cuenca Sur y Ariguanabo.

Un funcionario de la Oficina de Recursos Hidráulicos de La Habana, Javier Toledo Tápanes, declaró a la prensa oficial que los problemas han desestabilizado el “programa de entregas”, aclarando que las incidencias en el suministro no están relacionadas con la rotura en el conducto de la Cuenca Sur que el pasado mayo dejo a unas 852 mil personas de la capital sin suministro de agua durante una semana.

Por su parte Leonel Díaz Hernández, director general de Aguas de La Habana, dijo que la escasez de precipitaciones ha impedido la recuperación de las fuentes de abasto y ello complica la situación actual.

Resalta el medio independiente que Cuba atraviesa la peor sequía en un siglo. Los embalses se encontraban a un 38% de su capacidad en abril pasado y más de la mitad del agua que se bombea se pierde debido al mal estado de las redes hidráulicas.

La rotura en una de las conductoras del sistema de Palatino dejó sin agua la pasada semana al municipio Plaza de la Revolución, especialmente la zona de los Hospitales y sectores de la Loma del Príncipe, la Universidad de La Habana y parte de Nuevo Vedado.

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos ha señalado que en 2016 solo el 5,7% de la población cubana contó con servicio de agua corriente las 24 horas. La cifra significa un retroceso con relación a 2015.

Ver más en:

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: