¿Cómo una isla tropical tiene escasez de agua?, cuestiona Rubio al régimen cubano

¿Cómo una isla tropical tiene escasez de agua?, cuestiona Rubio al régimen cubano

A la crisis que vive la isla se ha sumado ahora la escasez de agua, pues el gobierno no ha podido garantizar un suministro constante a la población

Marco Rubio agua Cuba
Marco Rubio (Foto archivo)

MIAMI, Estados Unidos.- El senador cubanoamericano Marco Rubio cuestionó al régimen cubano este lunes a través de su cuenta de Twitter. En esta ocasión les preguntó: “¿Cómo explica el gobierno actual de #Cuba cómo una isla tropical tiene una escasez de agua?” escribió el republicano.

Rubio irónicamente se respondió: “Déjame adivinar, es parte del embargo por el imperio”.

Así mismo, en el tuit, el senador estadounidense sugirió al régimen cubano un nuevo hashtag para acompañar la campaña en esa red social en contra de la dictadura #SomosIncopetentes, en contraste con la usada por el oficialismo desde que Miguel Díaz-Canel fue designado gobernante #SomosContinuidad.

A la crisis que vive la isla desde inicios de año se ha sumado ahora la escasez de agua, pues el gobierno no ha podido garantizar un suministro constante a la población, esto además de la falta del líquido en botellas en las tiendas recolectoras de divisa.

Solo en los 2 últimos meses se han publicado en CubaNet varias denuncias sobre la crisis de agua en casi todo el territorio nacional. Provincias como Holguín, Villa Clara, La Habana y Santiago de Cuba se han visto afectadas con el suministro y la calidad del líquido.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]