Un muerto y 49 heridos por accidente masivo en Artemisa

Un muerto y 49 heridos por accidente masivo en Artemisa

El siniestro se produjo alrededor de las 5:20 de la tarde en el municipio de Bauta, frente a un sitio conocido por los lugareños como “El Matadero”

Accidente de tránsito
(Foto Facebook/Yosmara Martínez)

MIAMI, Estados Unidos. – Una persona falleció y otras 49 resultaron heridas en la tarde de este jueves cuando un ómnibus Yutong impactó contra una camioneta estatal en el municipio de Bauta, provincia de Artemisa.

De acuerdo con fuentes locales, el siniestro se produjo alrededor de las 5:20 de la tarde en la avenida 251, km 25 ½ y la Carretera central, frente a un sitio conocido por los lugareños como “El Matadero”.

Se supo que el ómnibus accidentado cubría la ruta La Habana- Pinar del Río. Tras el impacto, ambos vehículos se volcaron sobre la cuneta, a un costado de la carretera. De momento, los peritos investigan los hechos.

La Dra. Yanet Cruz León, directora del policlínico Pedro Esperón, señaló que, del total de accidentados, 47 sufrieron heridas leves; mientras que otros dos, reportados en estado grave, fueron trasladados al Hospital Calixto García.

Algunos de los lesionados permanecen en el policlínico de Bauta, mientras que otros fueron remitidos para al Hospital Militar en La Habana.

Hasta ahora, se desconoce la identidad de la persona fallecida.

Se trata del segundo accidente masivo con saldo fatal que se registra en lo que va de semana.  El pasado martes una persona perdió la vida y cinco resultaron heridas en un accidente ocurrido en las cercanías del poblado santiaguero de La Luisa, en el municipio Songo-La Maya.

[fbcomments]