Marco Rubio no acepta disculpas a De Blasio por citar al Che en Miami

Marco Rubio no acepta disculpas a De Blasio por citar al Che en Miami

Bill de Blasio citó al Che durante un mitin este jueves en el Aeropuerto Internacional de Miami junto a trabajadores de American Airlines y Delta Airlines

Marco Rubio Venezuela militares Guaidó
Senador Marco Rubio

MIAMI, Estados Unidos.- El senador Marco Rubio reaccionó a las palabras de Bill de Blasio en Miami, y no aceptó las disculpas de del candidato demócrata a las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos después de citar al Che Guevara al grito de “Hasta la Victoria Siempre”.

“Estudió política latinoamericana en la universidad, fue un partidario muy activo de los sandinistas en Nicaragua e incluso estuvo de luna de miel en Cuba violando la ley estadounidense. Pero no tenía IDEA de que estaba citando al Che Guevara, todo fue una coincidencia increíble”, escribió Rubio en su cuenta de Twitter.

Y agregó: “De Blasio fue a un mitin en el aeropuerto de Miami y terminó su discurso citando la carta de despedida del asesino Che Guevara a Fidel Castro. Pero, ¿cómo se atreve alguien a llamarlo a él o a cualquier candidato demócrata socialista?”.

Rubio no cree la ignorancia del candidato a las elecciones luego de que este pidiera disculpas a través de Twitter, asegurando que no sabía que la frase que usó en la ciudad del sol estaba asociada al Che Guevara, quien la utilizó en su carta de despedida a Fidel Castro en 1965, cuando se fue a la guerrilla en Bolivia.

“No sabía que la frase que usé en Miami hoy estaba asociada con el Che Guevara y no quise ofender a nadie que la escuchara de esa manera. Me disculpo por no entender esa historia”, aseguró.

“Sólo lo quise decir como un mensaje literal a los trabajadores del aeropuerto que creía que serían victoriosos en su huelga”, añadió.

“El Che Guevara se opuso a la libertad de expresión y religión, encarceló a homosexuales, lideró una represión contra los músicos de rock & roll, abandonó a sus hijos y se jactó de que ‘mis amigos son amigos mientras piensen como yo'”, arremetió Rubio en otro tuit.

“La historia, no sólo los exiliados cubanos, considera al Che Guevara un sociópata asesino que ejecutó a cientos después de juicios injustos, y durante la crisis de los misiles quería que Cuba se sacrificara a las armas nucleares, para que sus cenizas sirvieran de base para nuevas sociedades”, afirmó.

Bill de Blasio, actualmente alcalde de la ciudad de Nueva York, citó al Che durante un mitin el jueves en el Aeropuerto Internacional de Miami junto a los trabajadores de American Airlines y Delta Airlines que iniciaron una huelga para protestar por las condiciones laborales.

[fbcomments]