Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Lunes, 25 de septiembre 2017

Un judío ortodoxo, el negociador de Trump para Cuba

El ejecutivo Jason Greenblatt ha sido mano derecha del magnate

 |   |  comment count
Jason Greenblatt (Foto: Uriel Hellman/Jewish Standards)

Jason Greenblatt (Foto: Uriel Hellman/Jewish Standards)

MIAMI, Estados Unidos.- El presidente electo Donald Trump ha nombrado a Jason Greenblatt, uno de los principales ejecutivos de la Trump Organization y judío ortodoxo, como representante especial para negociaciones internacionales de su administración, informa McClatchy DC.

El portafolio de Greenblatt incluirá asuntos espinosos de la política exterior, como por ejemplo la relación entre EE.UU. y Cuba.

La designación de uno de los ejecutivos de Trump para el puesto ha sido bien recibida por los partidarios del acercamiento a Cuba impulsado por el presidente Barack Obama, quienes tienen la esperanza de que los instintos de negocios del magnate neoyorquino pesen más que las promesas hechas principalmente a la línea dura de la comunidad cubanoamericana en el sur de la Florida.

Por su parte también los judíos cubanos en Miami ven la elección de Greenblatt como una señal esperanzadora, pues sería un aliado potencial que velará por la comunidad hebrea en la isla, reducida después de 50 años de gobierno comunista y restricciones a las libertades religiosas.

“Queremos asegurarnos de que todo lo que se haga ―o no se haga― no afecte el sustento de la comunidad judía cubana”, dijo Marcos Kerbel, un líder hebreo que vive en Miami.

Kerbel, de 70 años, espera que Greenblatt visite las tres sinagogas de La Habana en un hipotético viaje, incluyendo a la ortodoxa Adath Israel en La Habana Vieja, donde los padres de Kerbel se casaron y él mismo tuvo su bar mitzvah.

También instó a que Greenblatt visitase el cementerio judío al sureste de La Habana, donde su tío, el primero de la familia que emigró a Cuba desde Polonia, está enterrado junto a muchos otros judíos cubanos de primera generación.

“Encontrará a un grupo de personas que han tratado de mantener la tradición”, dijo Kerbel.

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: