Trump indulta a cubana condenada a 35 años de cárcel por fraude al Medicare

Trump indulta a cubana condenada a 35 años de cárcel por fraude al Medicare

El presidente Estados Unidos conmutó la pena de Judith Negrón, quien cumplía una condena de 35 años por defraudar programa de cobertura de seguridad social del gobierno

Judith Negrón, Cubanos, Donald Trump, cubana,
Judith Negrón (Foto: AP)

MIAMI, Estados Unidos. – El presidente Estados Unidos, Donald Trump, indultó a la cubana Judith Negrón, quien cumplía una condena de 35 años por defraudar programa de cobertura de seguridad social administrado por el gobierno, conocido como Medicare.

La noticia fue difundida por el periodista Galo Arellano, quien mostró a través de su cuenta de Twitter el momento en que Negrón se comunicaba telefónicamente con su familia.

“La mujer que habla a través del teléfono es Judith Negrón. Fue condenada a 35 años de prisión por cometer fraude al sistema de salud de EE.UU. Hoy luego de ocho años en prisión, el Presidente Donald Trump redujo su castigo y le concedió la libertad. Ella no lo puede creer”, escribió Arellano en redes sociales.

La cubana, de 48 años, fue enviada a prisión por un caso de fraude al Medicare por 200 millones de dólares. Negrón había sido condenada por 24 cargos de conspiración, fraude, sobornos y lavado de dinero en colaboración con los propietarios de American Therapeutic Corporation, una empresa con sede en Miami.

“La señora Negrón ha cumplido ocho años de su condena y ha pasado este tiempo trabajando para mejorar su vida y la de sus compañeros de prisión. Su director de prisión y su consejero han escrito cartas en apoyo de la clemencia”, señala una declaración emitida por la Casa Blanca.

El comunicado agrega que la cubana “siempre ha demostrado ser una presa modelo que trabaja extremadamente bien con los demás y ha establecido una buena relación de trabajo con el personal y los reclusos”.

El indulto a Judith Negrón contó con el apoyo de organizaciones como Clemency for All Non-Violent Drug Offenders Foundation, Dan Schneider, Matt Whitaker, Adam Brandon, Kevin Roberts, Brett Tolman, John Hostettler y Alice Johnson, entre otros.

“Trump ha sido un ángel para mí, me salvó la vida”, dijo la mujer, quien ya se encuentra en Miami Lakes junto a familiares y seres queridos.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]