Tribunal Popular de La Habana cesa sus labores por causa del coronavirus

Tribunal Popular de La Habana cesa sus labores por causa del coronavirus

La suspensión se produjo a causa del contagio por COVID-19 de una secretaria de sala de la referida corte

En ese entusiasmo por ofrecer las mejores vistas, un nuevo Cinco Estrellas se construye a toda prisa detrás del Tribunal Provincial de La Habana. Foto P. Chang

LA HABANA, Cuba. – El Tribunal Provincial Popular de La Habana, el más importante de su tipo en Cuba, se encuentra cerrado desde el pasado fin de semana por causa del coronavirus, confirmaron fuentes a CubaNet.

La suspensión se produjo tras el contagio por COVID-19 de una secretaria de sala de la referida corte, localizada en la calle Teniente Rey entre Prado y Zulueta, frente al Capitolio Nacional.

“La Vicepresidenta del Tribunal, compañera Dagmara, nos informó que la Secretaria se contagió en su lugar de residencia. No obstante, se procederá a cerrar el tribunal y aislar a varios trabajadores incluyendo algunos jueces que fueron sus contactos”, detalló un trabajor del tribunal bajo condición de anonimato.

El mismo empleado continuó informando que a los posibles contagiados se les realizarán las pruebas de rigor. Lo mismo se hará con otros funcionarios de la Fiscalía y los bufetes, quienes también tuvieron contactos con la enferma.

La fuente apuntó que, por la misma causa, fue cerrado el Tribunal Municipal Popular de Plaza de la Revolución.

Cabe señalar que, al momento de cesar sus actividades, el Tribunal Provincial Popular de La Habana también servía como sede alternativa del Tribunal Municipal de Centro Habana.

De esta forma, queda en suspenso el anunciado reinicio parcial de las labores judiciales en la capital.

“Esto parece un juego de rompecabezas (…) Cierras por aquí y abres por allá, para después hacer lo contrario”, comentó un jurista a este diario.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

Serafín Martínez

Serafín Martínez

Jurista. Reside en La Habana, Cuba

[fbcomments]