Sancionan a funcionarios vinculados con brote de COVID-19 en tienda La Época

Sancionan a funcionarios vinculados con brote de COVID-19 en tienda La Época

El evento de transmisión local registrado en ese centro comercial de La Habana ha obligado a las autoridades a tomar acciones de control y medidas disciplinarias

Cuba, La Época, COVID-19
Tienda La Época, en La Habana (Foto: Internet)

MIAMI, Estados Unidos. – Autoridades de La Habana aplicarán sanciones contra los funcionarios vinculados al brote de COVID-19 registrado en la tienda La Época, informó este lunes el diario Tribuna.

El anuncio se realizó durante una reunión del Consejo de Defensa Provincial (CDP) para evaluar la situación epidemiológica asociada a la pandemia.

Según el medio oficialista, el evento de transmisión local registrado en La Época ha obligado a las autoridades a tomar acciones de control en esa instalación.

Asimismo, se hizo hincapié en la toma de medidas disciplinarias -separaciones del puesto laboral y amonestaciones públicas- contra los responsables de la insuficiente vigilancia en el centro comercial.

A raíz del evento de transmisión local, autoridades del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) han informado sobre la detección de 16 casos positivos, de los cuales siete son asintomáticos y nueve sintomáticos.

Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en La Habana y presidente del CDP, señaló que “todas las labores a realizar estarán encaminadas a cerrar ese evento, probablemente, el 18 de junio, por lo que se continuará prestando atención a su evolución y solución”.

“El cierre de un evento no significa que no se vaya a seguir controlando ese territorio”, agregó.

Especialistas del MINSAP en La Habana destacaron que la capital presenta una tasa de incidencia de 44,12 por 100 000 habitantes. Sin embargo, ocho de los 15 municipios se encuentran por encima de la media provincial: Cotorro, Centro Habana, Cerro, Plaza de la Revolución, Regla, La Habana del Este, San Miguel del Padrón y La Habana Vieja.

Las autoridades también dieron a conocer que se mantienen 219 controles de focos abiertos y que se prioriza la pesquisa activa a sectores vulnerables, conformados por personas de la tercera edad y otros pacientes con patologías y enfermedades crónicas.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]